" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Cantero lamentó la naturalización del fracaso escolar entre estudiantes

Dijo que años atrás "era una vergüenza llevarse materias" pero ahora "es algo normal". Señaló que los alumnos especulan a la hora de estudiar



La rectora del Colegio "Gobernador Juan José Silva", Hebe Canteros, comentó a La Mañana que ya inició el tercer trimestre del calendario escolar y que es el período en que los jóvenes "especulan" a la hora de estudiar.A su vez, señaló la importancia del apoyo de los padres durante todo el año para garantizar el éxito en los estudios.

La docente advirtió que todas las posibilidades con que cuentan los alumnos a la hora de aprobar las materias, como ser el ciclo de apoyo integrados de conocimientos, las mesas en diciembre, marzo, febrero, la posibilidad de pasar de año con cuatro materias, muchas veces son perjudiciales para el joven porque "no toman en serio el estudio y con ese criterio, especulan".

"Pareciera que esas posibilidades también perjudican al chico como así también las inasistencias que no se consideran. Un chico que quedó libre debería rendir todas las materias, pero ahora no es más así. Entonces, no tiene dimensión de las obligaciones y responsabilidades", expresó.

Canteros contó que es "bastante alto" el porcentaje de chicos que no aprueban materias y en el aula son contados con los dedos de una mano los que no se llevan asignaturas. "Matemática y Lengua es el déficit que todavía estamos teniendo, son las materias que más se llevan los alumnos. Le siguen Biología, Fisicoquímica, Historia, Etica, Geografía e Idiomas, donde no se eximen los chicos", detalló.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer