pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Las personas que no votaron en las PASO podrán sufragar este domingo

Lo afirmó Sandra Moreno, jueza del Tribunal Electoral Permanente



En diálogo con La Mañana, la doctora Sandra Moreno, jueza del Tribunal Electoral Permanente de la provincia, remarcó que las personas que no votaron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias podrán sufragar este domingo en las elecciones Generales para elegir senadores, diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales. En este sentido, afirmó que los infractores deberán pagar una multa a fin de año, pero que eso no les impide participar de las elecciones Generales.

"Aquellas personas que no votaron en las Primarias y no justificaron la no emisión del sufragio en los 60 días siguientes, a fin de año van a ingresar al registro de infractores. En ese momento, la persona puede levantar la infracción pagando 50 pesos si es la primera vez que se encuentra en esa situación, y 100 pesos si es la segunda ocasión. De ese modo, la multa va creciendo. Pero si figuran en el padrón, pueden votar este domingo sin ningún tipo de impedimentos", explicó Moreno a este Diario.

El padrón electoral puede ser consultado en el portal de la Justicia Nacional Electoral (www.padron.gov.ar). Allí, los electores pueden acceder al lugar de votación y constatar si figuran en ese registro.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer