" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Recreación: una apuesta a la inclusión

En Misión Tacaaglé se realizó una jornada deportiva y de inclusión organizada por la Escuela Especial Nº 19. Fue con el lema "Yo camino, yo corro, yo colaboro"



Ana Laura Blasich, profesora de Educación Física de la mencionada escuela, le contó a La Mañana cómo se desarrolló la actividad que contó con un gran respaldo del pueblo: "Fue una maratón por la inclusión organizada por la Escuela Especial Nº 19 de Misión Tacaaglé con todo el plantel docente, los padres y vecinos que apoyaron. Fue todo un éxito porque fue la primera vez que se realiza una maratón en el pueblo y convocó muchas personas de varias localidades vecinas y de todas las edades porque tuvimos cuatro categorías. Una de 13 a 17 años femenino y masculino, de 18 a 35, 36 a 50 y 51 libres". 

Agregó que "la teníamos prevista desde hace mucho, pero hace dos meses nos pusimos las pilas y arrancamos. Recibimos muchísima ayuda de las casas comerciales del pueblo y del pueblo de General Belgrano, también por parte de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia que nos enviaron los elementos, de la Municipalidad de Misión Tacaaglé, la subcomisaría, el hospital local. Lo que buscamos es a dar a entender a la comunidad que somos todos iguales ante Dios y que todos juntos podemos. Los que no participaron estuvieron colaborando en la organización".

Quedaron ampliamente satisfechos con la concreción de la idea: "Salió más que bien, la verdad es que superamos todas nuestras expectativas, estamos súper felices porque a toda la gente le gustó y nos felicitaron, más allá del tiempo que no acompañó, pero estuvo muy lindo. La idea es que a partir de ahora se haga todos los años este evento en el mes de octubre. El 27 hacemos el cierre del Mes de la Inclusión con un festival que se llama La Noche Mágica".

La jornada reunió a un centenar de personas de todas las edades con importantes premios a los competidores, quienes se llevaron los elogios de parte de la comisión organizadora y del público presente. Entre todos le dieron forma a una jornada ideal que sirvió para hacer extensivo el mensaje de poder incluir a todas las personas en la sociedad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer