pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Básquet: seis para iniciar la semana

La Liga Provincial tuvo un total de seis partidos desde el lunes hasta el miércoles en diferentes categorías. Arrancó en Clorinda, en el medio hubo clásico en U19 y luego llegaron dos juegos para los mayores.



En el inicio de la semana se jugaron tres partidos por la Liga Provincial en Clorinda en las categorías menores. Colegiales y Sol de América visitaron a Libertad.

Los anfitriones de Libertad afrontaron un partido en U19. Fue ante Sol de América con victoria de 42 a 39. Un juego muy equilibrado en todo su desarrollo que por el segundo cuarto pareció quedar en dominio de Libertad después de haber ganado el primer cuarto 12 a 11 y el segundo 12 a 7. Pero en el tercero reaccionó Sol con un 9 a 4 que lo dejó abajo por la mínima -28 a 27- y entonces todo se definió en el cuarto final donde Libertad recuperó su capacidad para anotar y con un 14 a 12 quedó tres puntos arriba.

En tanto que con Colegiales jugó en dos categorías. En U15 fue victoria de Libertad por un claro 48 a 9 con pleno dominio del partido. Sacó ventajas en los cuatro cuartos con tres de ellos por 10 o más de diferencia.

Mientras que en U13 se cortó la racha ganadora de Libertad ya que el festejo fue de Colegiales por 51 a 30. Fue vital lo que ocurrió en el primer cuarto con el equipo ganador metiendo un parcial de 20 a 6. Iba a ganar otros dos capítulos el equipo de Eduardo Duarte, pero ya no con tanta diferencia. Pudo estirar en un doble más en el segundo -13 a 11- y sacó otros 6 en el tercero -10 a 4-. Ya con un claro 43 a 21 para los chicos de capital el último fue de gran paridad con un 9 a 8 para los locales. 

La semana tuvo más acción en la noche del martes en Formosa con el clásico entre Sarmiento y Estudiantes en U19 que se concretó en la cancha de los tanineros. Los rojos venían invictos y se fueron en igual condición porque se quedaron con el triunfo por 70 a 53.

Después de un primer tiempo donde solo un triple los separó -21 a 18 para Estudiantes- el elenco de Oscar Scarafía iba a tomar control total en el segundo con una corrida de 14 a 6. Terminaron de reafirmar lo que venían haciendo con un nuevo segmento a su favor, el tercero, donde obtuvieron un 15 a 7. De esta manera llegaron a los 10 minutos finales con ventaja de 50 a 31 que no corrió riesgos más allá que Sarmiento despertó en ofensiva anotando 22 puntos.

En la noche del miércoles hubo dos partidos de Primera División que se jugaron en el estadio Centenario. Allí Vialidad Provincial superó a Deportivo Güemes-IPV por 70 a 54 en la apertura de la noche.

Largó muy metido en lo que debía hacer el conjunto que dirige Milton Bustos y así tomó impulso con un 23 a 10 en el cuarto inicial. Cuando su rival intentó meter una reacción -11 a 8 para Güemes en el segundo-, los vialeros volvieron a tener contundencia con un 24 a 13 en el tercer cuarto que les terminó de resolver el partido con mucha antelación. Ganaban 55 a 34 y la historia no tuvo marcha atrás.

Sol de Mayo no dejó pasar la oportunidad de sumar dos puntos en su cruce con Policial. Lo venció 102 a 53 dejando en claro para qué está cada equipo en el torneo.

Hubo paridad en la largada del partido porque los dos encontraron facilidades para anotar y así Sol de Mayo se puso al frente 23 a 20. Un triple a su favor era poco y de ahí en adelante comenzó a trabajar defensivamente como la ocasión lo merecía. Bajó a menos de la mitad el goleo de su rival en el segundo -solo anotó 9- y sin subir su producción en ataque pudo tomar una diferencia superior a la del primer cuarto. Ya en el segundo tiempo, Sol explotó en ofensiva sumando 32 puntos en el tercero y 29 en el cuarto para terminar de concretar lo que en principio se imaginaba: una victoria abultada. 






Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer