pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Patinaje Artístico: preparan el Regional

El sábado 28 y domingo 29 del corriente mes, en las instalaciones del colegio Gobernador Juan José Silva, se llevará a cabo el Torneo Regional de Patinaje Artístico que organiza el Club Náutico. De la cita participarán alrededor de 120 competidoras entre las locales, de Corrientes y Chaco



El patinaje artístico es una disciplina no tan difundida aunque sí es conocida, y en Formosa, por supuesto, se practica gracias al Club Náutico que tiene una escuela a cargo de la profesora Fabiana Pintos, la cual arrancó a mediados del año 2012.

En el mes de agosto, un grupo de 30 niñas formoseñas participaron en Corrientes, en el Club Boca Unidos, de un Regional y fue su primera experiencia demostrando un interesante nivel.

Ahora llegó el turno de que Formosa organice el certamen y ya está programado: tendrá lugar el fin de semana después de las elecciones en la EPES Nº 54 Gobernador Juan José Silva y contará con la presencia de unas 120 competidoras que estarán separadas por categorías: Debutantes, Formativas, Tercera C, Segunda C, Primera C y B.

Con respecto a la actividad, la profesora encargada de la disciplina en el Club Náutico, Fabiana Pintos, dijo a La Mañana lo siguiente: "Vendrá gente de Chaco y Corrientes. Nosotros vamos a tener a más de 45 nenas de la escuela. Es una fiesta del patín para los que formamos parte de esto, es la primera vez que haremos un campeonato y estamos muy contentos".

Consultada por los comienzos de este deporte en la provincia, Pintos señaló que "estaba con mi hermana y ahora quedé a cargo sola y fue todo un cambio, algo nuevo para nosotros y estoy conforme; tenemos muchas nenas y veremos los resultados en la pista, en el Torneo de Corrientes la verdad que fue espectacular".

En relación a la evolución que ha tenido el patín, Pintos aseguró: "Trabajando muchísimo en ese sentido, sobre todo con quienes compiten. Lleva mucho tiempo porque demanda horas y días; el año que viene queremos implementar más practica y el nivel cada vez sube más".

"En la escuela, por ejemplo, está la categoría avanzada, que es la máxima que tenemos por ahora. Nuestro proyecto, para el 2018, es pasar a la B ya que estamos con la C todavía. Yo también trabajo como jueza nacional en toda la región de Santa Fe y Córdoba, así que eso también se pule porque es más exigente, ya que evaluó a las competidoras", agregó.

Los objetivos del Club son claros: tras este certamen, en noviembre irán a un Internacional en Córdoba para el cual ya se están preparando 10 chicas. Luego de eso, vendrá la gala de fin de año y la planificación de la otra temporada.

"Después de las fiestas, arrancaremos en enero con las clases porque quiero que en mayo estén en un campeonato en Chile. Espero tener 50 nenas en pista compitiendo y eso lleva tiempo porque cada una tiene su coreografía y tengo que armarlas, no es fácil. Hay algunas que se adaptan más rápido que otras y hay que dedicarles el tiempo necesario", concluyó Pintos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer