" />
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca advirtió sobre el uso abusivo y descontrolado de las redes sociales en Formosa

"Nadie está a salvo de las trampas informáticas", reconoció el ombudsman provincial, quien aconsejó a los usuarios asesorarse antes de concretar una compra en la Web



El defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, señaló la necesidad de una legislación a nivel nacional que determine claramente los protocolos de acción y los requisitos a seguir cuando se registre cualquier tipo de abusos o estafas a través de las redes informáticas, "que cada día están en ascenso".

En diálogo con La Mañana, el ombudsman provincial habló de su participación en la conferencia sobre ciber-delincuencia que se realizó en la sede del Consejo Profesional de la Abogacía. "Allí se abordó toda la temática del derecho a la intimidad, a la privacidad, eventuales afectaciones constitucionales en la detección y recolección de evidencias digitales en todo lo que hace a los delitos que hoy se producen a través de la utilización de medios informáticos", explicó.

Alertó que en esta problemática "nadie está a salvo", al señalar que "todos sabemos que no solamente los comercios corren riesgos, sino también la gente común, los consumidores. Nosotros hablamos con amigos, efectuamos compras, buscamos entretenimientos en Internet con absoluta naturalidad, olvidándonos que todo eso deja huellas, datos, rastros que nos hacen vulnerables", comentó. 

"Por otro lado -apuntó-, existen personas que conocen y están preparadas para apropiarse de esos datos sensibles, lo que se denomina identidad digital, y con ello podemos tener, en un futuro y en la actualidad también, inconvenientes a nivel de cuentas bancarias, tarjetas de crédito y débito, y también de cualquier otra comercialización a través de medios digitales".

Con respecto a lo que sucede en Formosa, Gialluca dijo que a nivel local lo que más se ha dado es la utilización de las redes sociales en lo que hace a la afectación a derechos de personas físicas y también de alguna persona jurídica que tuvo que acudir a la Justicia por sentirse atacada o afectada en su buen nombre y honor.

"Se hace un abuso de las redes sociales de forma descontrolada, en donde las imputaciones de toda naturaleza están a la orden del día", sostuvo, y reveló que también se registraron casos de personas a las que se les extrajo dinero de sus cuentas bancarias a través de tarjetas mellizas.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL SABADO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer