pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Contundente triunfo del oficialismo a nivel nacional: se impone en 15 distritos

Los resultados marcan un fuerte avance con respecto a las elecciones primarias del 13 de agosto



Los primeros datos oficiales muestran una contundente victoria del gobierno a nivel nacional, incluso en provincias en las que no le había ido tan bien en las elecciones primarias del 13 de agosto.

Cambiemos y sus aliados se imponen en las elecciones a diputados en 15 distritos: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe.

Los guarismos arrojan que el oficialismo pierde en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, donde hay una inquietante paridad.

De mantenerse estos resultados, el partido del presidente Mauricio Macri logró revertir las derrotas de las paso en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Chubut y Salta. En cambio, los hermanos Rodríguez Saá lograron arrebatarle San Luis, que se había pintado de amarillo en las internas.

Los números anticipan un nuevo reparto del poder en el Congreso, donde si bien a Cambiemos no le alcanza para tener quórum propio, sí aumentará ostensiblemente su representación. El nuevo mapa del parlamento le permitirá avanzar con algunas de las reformas pendientes que había prometido en la campaña de 2015.

El resultado también puede ser leído como un fuerte respaldo a los primeros dos años de gestión de Mauricio Macri y plantea un escenario favorable para las elecciones de 2019.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer