pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Tras la derrota en las elecciones legislativas, renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey

Según se informó, el gobernador salteño evaluará caso por caso las dimisiones presentadas, pero antes les solicitó a los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses



La provincia de Salta está convulsionada por la repentina renuncia de todo el gabinete del gobierno provincial que encabeza Juan Manuel Urtubey. La decisión se tomó luego de una reunión que se realizó durante la mañana de hoy, y tras el magro desempeño electoral, en donde su candidato a diputado nacional, Andrés Zottos, quedó en segundo lugar, debajo del candidato de Cambiemos y apenas por encima del de Unidad Ciudadana.

Según se informó, el gobernador salteño evaluará caso por caso las dimisiones presentadas, pero antes les solicitó a los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses.

Del encuentro participaron, además de Urtubey, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación Analía Berruezo; de Salud Roque Mascarello; de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, entre otros funcionarios, según consignó el diario El Tribuno.

(NA)

Durante la jornada de ayer, el mandatario salteño fue el primer dirigente en reconocer la derrota y en felicitar al presidente Mauricio Macri por el desempeño de la lista del Gobierno. "En Salta se ratifica toda la tendencia que estamos viendo en toda Argentina, lo venía anunciando hace días. La provincia no es la excepción, por eso queremos felicitar al presidente de la Nación y a su candidato en la provincia", planteó pasadas las 14 de ayer.

Con relación a su futuro político, Urtubey analizó que el peronismo requiere una profunda renovación. "Yo voy a colaborar para que ese espacio pueda ser un espacio que ayude para que a la Argentina le vaya bien y plantee una alternativa superadora. Creo que con el peronismo solo no alcanza, tiene que ser algo más participativo".

"Naturalmente como corresponde, va a ser el ciudadano quien determine quiénes son los candidatos, yo quiero ser parte de un proyecto colectivo más allá de alguna candidatura", amplió.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer