pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Apple fue demandada por sus animojis

El término utilizado para designar el invento presentado en el evento de iPhone X sería propiedad de una empresa japonesa que registró el nombre en 2015



Uno de los momentos más comentados y graciosos durante la presentación del iPhone X fue el lanzamiento oficial de los animojis, tal como se bautizó a los emojis animados que replican las gesticulaciones del usuario gracias al reconocimiento facial en 3D o Face ID del nuevo buque insignia de Apple.

La tecnología es novedosa pero no así el nombre. La compañía japonesa Emonster tiene registrada la marca Animoji en Estados Unidos y demandó a Apple por usar ese nombre.

La empresa presentó su demanda el miércoles pasado en un tribunal federal de Estados Unidos donde remarca que "Apple tomó la decisión consciente de robar el nombre".

Emonster usó y registró el término en 2015 para nombrar una app para generar emojis con formato gif, que hasta hace poco estaba en Apple Store.

De acuerdo con la demanda, Apple sabía que la compañía con sede en Tokio era dueña de la marca porque justamente figuraba en la tienda digital. Además, el gigante de Cupertino habría intentado comprar la marca, pero cuando su solicitud fue rechazada por Emonster, igual siguió adelante con sus planes.

La empresa ahora busca que la organización liderada por Tim Cook no pueda usar el nombre y que además la indemnice por una suma millonaria.

Por su parte, Apple presentó una solicitud para que se anulara la marca, algo que está siendo evaluada.

El gigante de cupertino dijo que Emonster registró una marca y la vinculó a un negocio inexistente, con lo cual no tiene derecho a tener propiedad sobre el término animoji, según publicó The Verge.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer