pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


El presidente catalán Puigdemont comparecerá este jueves en el Senado español

Argumentará su oposición a las medidas propuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy para restaurar la legalidad frente al desafío secesionista de las autoridades catalanas



El presidente de Cataluña, el independentista Carles Puigdemont, intervendrá este jueves por la tarde en el Senado español para argumentar su oposición a las medidas propuestas por el Gobierno para restaurar la legalidad frente al desafío secesionista de las autoridades catalanas.

El Senado ofreció ayer a Puigdemont debatir con el Gobierno el jueves o el viernes próximos en la Cámara Alta, que debe ratificar esas medidas el viernes.

También el viernes, el Parlamento de Cataluña votará la respuesta que da el legislativo catalán a esas medidas del Gobierno central, que incluyen la destitución de Puigdemont y todo su equipo al amparo del artículo 155 de la Constitución española.

Este miércoles más temprano, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que la intervención de la autonomía de Cataluña es "la única forma" de parar el desafío secesionista.

Rajoy respondía a un diputado independentista catalán, Joan Tardà, que le había reprochado que haya recurrido a la "represión" antes que el diálogo.

"Me dice que las instituciones catalanas han pedido diálogo y mi respuesta ha sido el 155, y es verdad", dijo Rajoy, refiriéndose al artículo de la Constitución con el que se dispone a intervenir la autonomía regional.

"Conoce usted muy bien la respuesta, es la única posible, la única", ante la amenaza del gobierno catalán de impulsar la independencia tras el referendo de autodeterminación ilegal del 1 de octubre, insistió Rajoy.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer