pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Tragedia en Santa Fe: murió un piloto al caer un avión e incrustarse en un árbol

Fue hallado por vecinos de la localidad santafecina de Esperanza, en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial 70.



Un avión Cesna C-150 blanco, que partió desde el aeródromo de la localidad de Esperanza con destino al de Gálvez, fue hallado este sábado por la mañana por vecinos, vaqueanos y policías, en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial 70. El piloto de la de la avioneto falleció.

Se trata de Carlos Eduardo Valinotti, de 55 años y oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego. Valinotti despegó de Esperanza a las 19.45 con intenciones de llegar a Gálvez, que es un trayecto que lleva unos 35 minutos aproximadamente. Los investigadores del caso suponen que como no está permitido volar de noche, debe haber querido dar la vuelta y estaba haciendo el circuito para aterrizar.


Horacio Pagani, secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez explicó a UNO Santa Feque "el avión accidentado está a tres kilómetros del aeroclub de Esperanza, lo que sería un indicio de que intentó volver".

Sobre los motivos técnicos que podrían haber fallado en el avión Pagani dijo "lo va a determinar la junta de accidentes" y que los resultados de los peritajes "pueden estar entre los seis meses y el año y medio".

Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer