pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Whatsapp ahora permite eliminar mensajes ya enviados

Tendrá 7 minutos para tomar la decisión de borrarlos; es posible hacerlo en un chat individual o grupal; la compañía lo irá habilitando en forma gradual a todos los usuarios



WhatsApp terminó con las idas y vueltas en torno a una de las nuevas funciones más esperadas por los usuarios: la posibilidad de eliminar mensajes enviados, tanto en el teléfono del emisor como en el del receptor.

La característica apareció y desapareció en un día, a fines de junio. Y ahora se entienden las razones ya que hay modificaciones con respecto a la opción habilitada y deshabilitada a mediados de año.

Desde el momento de enviar un mensaje, serán 7 y no 5 los minutos que tendrán los usuarios para decidir eliminarlo, ya sea en un chat individual o grupal. Después de ese lapso, no habrá posibilidad de dar marcha atrás ya que el mensaje solo podrá ser borrado del celular de quien lo envió.

El otro cambio tiene que ver con la posibilidad que tendrá el emisor acerca de "eliminar los mensajes para todos" los usuarios o solo "eliminar los mensajes para ti", es decir, como sucede en la actualidad.

"Los destinatarios podrán ver los mensajes antes de que sean eliminados o si no se han eliminado exitosamente", explicó WhatsApp. Es decir, el receptor puede no solo leer sino además tomar una captura de pantalla de cualquier chat antes de que sea eliminado de manera remota por el emisor. Y agrega: "Los mensajes que elimines para todos serán reemplazados por Este mensaje fue eliminado en el chat de los destinatarios. De igual forma, si ves Este mensaje fue eliminado en un chat, quiere decir que el remitente ha eliminado el mensaje para todos."

La app de mensajería agregó que el emisor "no recibirá notificaciones si el mensaje no fue eliminado de manera exitosa".

La posibilidad de borrar mensajes de WhatsApp funciona tanto en Android como iOS y Windows Phone. Solo es necesario que todos los usuarios tengan instalada la última versión de la app de mensajería. La característica se habilitará de manera gradual en todo el mundo.

Cómo eliminar mensajes

El mecanismo es idéntico al de la actualidad. Es decir, hay que abrir el chat que contiene el mensaje a eliminar y mantener presionado el o los ítems que se desea borrar. Luego se debe seleccionar el ícono en forma de tacho de basura y elegir la opción Eliminar para todos o Eliminar para mi.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer