" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Un mensaje contundente a los gremios: "Queremos obras sociales bien administradas"

El Presidente invitó a "dialogar a la dirigencia sindical" y planteó la necesidad de reducir la plantilla de empleados en varios organismos públicos



El presidente Mauricio Macri hizo una mención aparte al sindicalismo, al que invitó a "dialogar" y le exigió "obras sociales bien administradas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores".

Macri pidió a la Confederación General del Trabajo (CGT) sentarse a dialogar porque en la Argentina hay muchas obras sociales y organizaciones sindicales.

Ante los secretarios generales de la CGT Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, el jefe de Estado precisó que en el país hay 280 obras sociales de las cuales 240 representan el 30% de los trabajadores, y 40 al 70 por ciento.

Al respecto, Macri convocó a los gremialistas a "dialogar" y a "echar luz sobre esta situación, así entre todos podamos trabajar para generar más trabajo, lo que nos va a ayudar a avanzar hacia una Argentina sin pobreza".

"Necesitamos organizaciones sindicales fuertes, transparentes, que realmente tengan la vocación de representar a los trabajadores", aseveró el jefe de Estado durante su discurso en el Centro Cultural Kirchner.

Y agregó: "Otro caso es el de las obras sociales, en la Argentina hay 280, de las cuales sólo 40 representan al 70% de los trabajadores y de sus familias. Esto quiere decir que hay 240 obras sociales que sólo representan al 30% de los trabajadores, y lo digo habiendo desde el primer momento apoyado a las obras sociales pero esta cantidad llama la atención".

Macri agregó que "la sociedad argentina en su conjunto invierte mucho dinero en salud y a pesar de eso tenemos un sistema muy desigual".

"Queremos obras sociales fuertes y bien administradas para mejorar la calidad de vida y la atención a la salud de los trabajadores y sus familias. Para eso invitamos a dialogar a nuestra dirigencia sindical".

"No puede ser que haya más de tres mil sindicatos y solo 600 firmen paritarias anualmente", se quejó Macri.

El Presidente reclamó además una reducción de las plantas de empleados de los distintos poderes del Estado. Puso como ejemplo el caso de la Biblioteca del Congreso de la Nación que, según dijo, en los últimos años pasó de 500 a 1.700 empleados.

"Está el caso de las legislaturas provinciales que ya era escandaloso hace 15 años y siguieron aumentando de tamaño. Hay casos de legisladores que tienen más de 80 empleados", señaló Macri.

También dijo que en el Ministerio Público Fiscal "se contrataron 1.100 personas entre 2012 y 2016, la mayoría cargos de alta jerarquía".

"En el Consejo de la Magistratura hay una desproporción similar", señaló Macri, quien habló de "ordenanzas" con "sueldos arriba de 100 mil pesos por mes" y que "además gozan como todos los empleados del Poder Judicial de un régimen de licencias muy generoso".

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer