" />
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Aerolíneas Argentinas advierte que no descarta tomar "alguna medida judicial" para frenar el paro de pilotos

Su presidente, Mario Dell'Aqua, aseguró que le descontarán el día "a quienes están detrás de la medida"



El paro total en Aerolíneas Argentinas afecta a 40.000 pasajeros en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque. La medida gremial se tomó por una recomposición del salario acorde a la inflación y un aumento del 26%. El presidente de la compañía estatal, Mario Dell'Aqua, se mostró disgustado por la situación y expresó que "no se descarta alguna medida judicial" para descomprimir el paro.

"Los argentinos elegimos salir de este tipo de aprietes. Estamos viendo tomar alguna medida judicial", señaló Dell'Aqua en diálogo con Radio Mitre. A su vez, el presidente de la compañía estatal deslizó que cree que el paro no se relaciona con el reclamo salarial: "Todo esto me hace pensar que no tiene que ver con uno o dos puntos más de salario".

Anoche, en diálogo con TN, el presidente de Aerolíneas expresó su rechazo frente a la "desagradable decisión de los pilotos de Aerolíneas" de llevar adelante esta medida, y destacó que las negociaciones -hasta el inicio de la medida- iban por un buen camino: "Veníamos negociando bien y en esta última semana han tomado una actitud totalmente irrazonable". Y agregó: "Cuando uno dice: <>, no hay manera de negociar".

Las pérdidas que puede generar la medida gremial no están contabilizadas dijo el funcionario, sin embargo, el monto ascendería a un número entre 3 y 5 millones de dólares."Pero lo importante es la confianza que se pierde y la cantidad de pasajes que vamos a dejar de vender", añadió al respecto. Y sentenció: "Se les descontarán el día a quienes están detrás de la medida".

Por otra parte, el presidente de Aerolíneas confirmó que colocaron a todos los pasajeros varados en hoteles y que "protegen" los vuelos siguientes para poder trasladar a esas personas. No obstante, Dell'Aqua confirmó que algunos podrían "tardar una semana en volver".

La respuesta de los gremios


El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) se expresó a primera hora de la mañana y manifesto que si "no hay acuerdo salarial, probablemente sí, lamentablemente, sí [habrá nuevas medidas de fuerza], como lo haría cualquier otro gremio".

Entre otras cosas, Fernández cuestionó al presidente de Aerolíneas Argentinas quien había hecho referencia a salarios de entre 250.000 y 300.000 pesos en el sector aeronáutico.

"Esperamos que recapacite y haga bien los números. Nos preocupan las declaraciones del presidente de Aerolíneas descalificándonos, hablando de sueldos 250.000 pesos, de 300.000 pesos. La semana pasada había hablado de sueldos promedios de 70.000 pesos, diciendo una cantidad de mentiras muy grande para tirarnos a la sociedad en contra. El sueldo de bolsillo de Aerolíneas está entre los 45.000 y 46.000 pesos", explicó.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer