pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Ataque en Nueva York: Cancillería confirmó que hay argentinos entre los muertos

El Ministerio de Relaciones exteriores emitió un comunicado en el que no precisó los nombres ni la cantidad de ciudadanos



l Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta tarde que entre las víctimas del ataque en Nueva York "hay ciudadanos argentinos" En estos momentos el Consulado en esa ciudad trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de los fallecidos.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", dice el comunicado.


El ataque


En total ocho personas murieron y 12 resultaron heridas después de que un hombre de 29 años las atropellara con una camioneta alquilada al dirigirse contra una senda para peatones y ciclistas en el suroeste de Manhattan, informaron el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la policía de Nueva York (NYPD).

El momento del tiroteo en Manhattan

El presidente estadounidense, Donald Trump , sostuvo hoy que el ataque con un vehículo en Nueva York parece haber sido perpetrado por "una persona muy enferma y demente". Trump se pronunció sobre el hecho en Twitter, señalando que los cuerpos de seguridad en la ciudad siguen el ataque "muy de cerca", antes de concluir su tuit con las palabras: "íNo en Estados Unidos!".

Poco después, volvió a escribir en la red social: "No debemos permitir al ISIS regresar, o ingresar, a nuestro país después de derrotarlos en Medio Oriente y otras partes. íSuficiente!".

Sin embargo, por ahora la milicia terrorista Estado Islámico (EI o ISIS) no se atribuyó el atentado ni las autoridades estadounidenses han relacionado el hecho con el grupo terrorista.

Las impactantes imágenes del ataque en Manhattan

El incidente se produjo en el sudoeste de Manhattan. A la altura de West Houston Street, el hombre lanzó la camioneta blanca contra la senda para peatones y ciclistas y condujo por ella unas 20 manzanas. A la altura de Chambers Street, directamente delante de una escuela secundaria cerca del World Trade Center, chocó con un autobús escolar y se detuvo.

El conductor se bajó del coche con dos armas en alto, que luego se comprobó eran falsas. Un policía disparó al hombre en el abdomen, por lo que fue detenido y trasladado a un hospital. Las autoridades indicaron que no se estaba buscando más a nadie y que el hombre había actuado solo. Al parecer el hombre no es de Nueva York, pero no se dieron a conocer más detalles sobre su identidad para no entorpecer las investigaciones.

Al menos ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas

"Este es un día doloroso para nuestra ciudad", dijo De Blasio. "Una terrible tragedia en el Westside", afirmó. El alcalde señaló que se trataba de un "cobarde acto terrorista". El jefe de policía, James O'Neill, afirmó que era "una tragedia de gran dimensión".

Fuente: La Nación
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer