" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


A un año de la tragedia de los prefectos, una joven viuda clama justicia

"Nunca debieron salir esa noche tormentosa", dijo Celeste Espinoza. Hace un año, tras un patrullaje, una lancha de Prefectura en la que se encontraban ocho prefectos zozobró en aguas del Pilcomayo; sólo siete de ellos pudieron ser rescatados



CLORINDA (de n/agencia) - Este miércoles, se cumple un año de la trágica noche en que zozobrara una lancha de la Prefectura Pilcomayo con 8 tripulantes a bordo, en medio de un violento temporal que los sorprendió cuando se aproximaban a la orilla, al volver de un patrullaje.

Como se recordará, aquella noche habían sido rescatados dificultosamente siete de los prefectos, pero lamentablemente uno de ellos, el prefecto Juan José Escobar desapareció y dos días después fue hallado sin vida, varios kilómetros aguas abajo en la orilla paraguaya, tras no lograr llegar a la orilla.

Desde la misma noche de la tragedia, su joven esposa Myrian Celeste Espinoza inició una lucha contra la fuerza de seguridad naval para reclamar justicia, porque según dijo: "Existe un responsable de dar la orden para que ellos salieran aquella noche tormentosa a pesar de tres avisos de alerta meteorológico que el señor jefe de la Prefectura Pilcomayo desoyó, mandando a los prefectos a una misión trágica pero entonces evitable", dijo Celeste Espinoza que visitó la Corresponsalía de La Mañana al recordar aquella tragedia.

"Sigo esperando justicia. Realicé todas las presentaciones para que se resuelva. Existió un responsable de haber dado la orden para que esa lancha con ocho prefectos salieran en condiciones precarias de seguridad a enfrentar el río la noche tormentosa", afirmó la joven de 28 años, madre de tres hijos del extinto prefecto Escobar: el mayor de 10 años, otro de 7 y una beba que en ese entonces tenía tan sólo 4 meses de vida.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MIERCOLES 01/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer