pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Atentado en Nueva York: el mensaje de Mauricio Macri

El Presidente escribió dos mensajes en Twitter



El presidente Mauricio Macri se refirió al atentado terrorista en Nueva York que causó la muerte de cinco argentinos (otro resultó herido), y aseguró que está "profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en NY. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas".

"Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen. #NuevaYork", agregó.

Ocho personas murieron en Nueva York cuando el conductor de una camioneta atropelló a ciclistas y peatones y luego se estrelló contra un micro escolar en lo que fue considerado por las autoridades como un "acto terrorista".

Otras 11 personas resultaron gravemente heridas en el atentado ocurrido en el barrio de Tribeca, en el sur de Manhattan, el día de Halloween, el primero relacionado con el terrorismo y que deja muertos en Nueva York desde que Al Qaeda derribó las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El atacante entró con la camioneta de alquiler blanca con un logo de la cadena de ferreterías Home Depot en el carril de bicicletas y peatones, atropellando a varias personas, y luego se estrelló contra un bus escolar.

Salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas, antes de ser baleado en el abdomen por un agente, y fue detenido, explicó la policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta en Twitter.

Trump lo calificó de "muy enfermo" y "perturbado". Las cadenas de televisión identificaron al sospechoso de 29 años como un ciudadano uzbeko que vive en Florida.

Una pistola de paintball y otra de perdigones fueron halladas en el lugar, dijo la policía.

Las autoridades informaron de ocho muertos, entre ellos al menos seis hombres que fallecieron en el lugar. Dos personas fueron declaradas muertas en el hospital. Otras once personas fueron hospitalizadas con lesiones graves, pero no con riesgo de muerte.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer