Formosa, Lunes, 16 de julio de 2018 - 21:Jul:49 - loading
Hola Argentina

El éxito de la Nintendo Switch: se vendieron casi 8 millones de unidades en seis meses

01/11/2017 La compañía estima que tendrá una utilidad de 1.060 millones de dólares en un año a raíz de la alta demanda que hay de esta consola

La Nintendo Switch está arrasando: se vendieron alrededor de 2,9 millones de consolas hasta septiembre, lo cual suma 7,63 millones en total desde su lanzamiento en marzo.

A diferencia de su predecesora, la Wii U, este equipo ya puede considerarse un éxito. A tal punto que las acciones de Nintendo subieron casi al doble desde que salió a la venta la consola.

Este año también salió a la venta Switch

La compañía estima una utilidad de 1.060 millones de dólares para marzo de 2018. Un número que casi duplica las estimaciones de hace tres meses.

En función del éxito de ventas, Nintendo también subió el pronóstico de ventas anuales de 10 a 14 millones de unidades.


Así, la Nintendo Switch podría en pocos meses superar la venta de la Wii U en cinco años, en los cuales se comercializaron apenas 13,56 millones de equipos.

"Hemos aumentado la producción de Switch para cumplir con la fuerte demanda de nuestros clientes debido a que resultaba difícil para los clientes comprar las consolas en tiendas minoristas", dijo el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, según publicó Reuters.


Habrá que ver cómo finaliza el año, ya que tendrá una fuerte competencia cuando, el 7 de noviembre, Microsoft Corp. dé a conocer su nueva consola de alta resolución Xbox One X.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Advierten sobre una estafa online para robar los datos de las tarjetas de crédito
Tecnología
Se trata del malware Vega Stealer, que captura la información confidencial guardada en los buscadores Chrome y Firefox. Cómo ataca
Crean en Silicon Valley un nuevo auto volador eléctrico muy simple de operar
Tecnología
Su nombre es BlackFly y alcanza los 100 km por hora. Sus dueños afirman que en simulador se aprende a manejarlo en cinco minutos. El año que viene comenzará a venderse al precio de una camioneta. El apoyo de Larry Page, cofundador de Google
Inglaterra fija una multa de 500.000 libras a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica
Tecnología
El monto de la multa, 500 mil libras, es lo máximo permitido por la ley británica; Facebook facturó 12.000 millones de dólares sólo en el primer trimestre del año