pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Se levantó la medida de fuerza que impedía el acceso al centro de salud de Riacho Negro

La Defensoría del Pueblo instó a no adoptar medidas de hecho que impidan el acceso a un servicio público primordial como es la atención de los centros de salud, salas u hospitales



Hace una semana, vecinos de la localidad de Riacho Negro iniciaron reclamos por falta de insumos y personal con que debería contar el centro de salud de ese lugar, por lo que en un primer momento y con el apoyo de la Agrupación "Darío Santillán" procedieron a cortar el tránsito de la ruta nacional Nº 11, pero ante la falta de respuestas a sus peticiones, decidieron tomar el centro de salud de Riacho Negro cambiando el candado de ingreso del portón principal e impidiendo que se brindara un servicio público esencial como es el de la salud pública.

Ante estas situaciones, la Dirección de Salud y Vivienda -de la Defensoría del Pueblo- solicitó los informes correspondientes al Dr. Nelson Felipe Gutiérrez, director del Hospital "Dr. Cruz F. Arnedo", de los que surge una serie de cronogramas de atenciones teniendo como responsable de las mismas a la Dra. Bernardita Obst, y la existencia de insumos y medicamentos indispensables.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que en el día de ayer se recepcionó la Actuación Nº 21784- D-17 del ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, y suscripto por la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1º y 2º Nivel, Dra. Cristina Mirassou, y por la cual se informó que la localidad de Riacho Negro, que se encuentra a 18 km del centro de salud 1º de Mayo, del cual depende y recibe atenciones diarias de enfermería y una vez por semana atención de la Dra. Obst, María Bernardita, y cada 15 días del Dr. González, Daniel. Que respecto al pedido de tomógrafo, no corresponde al ser un equipo de alta complejidad y en cuanto al personal permanente se han pedido currículum vitae de Auxiliares de Enfermería que viven actualmente en Riacho Negro.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 02/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer