pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Quién es Adolfo Rubinstein, el nuevo Ministro de salud de la Nación



En medio de los anuncios post electorales, el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud Jorge Lemus , un funcionario cercano al Presidente, que acompañó desde la Ciudad, pero que tuvo una gestión en la cartera Nacional caracterizada por los conflictos internos y el desgaste.

"Es el Ginés (González García) del radicalismo", dijo  un dirigente que conoce como pocos la trayectoria como sanitarista de Adolfo Rubinstein, hasta hace pocas horas secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, desde hoy Ministro de Salud. Fue Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos, quien lo propuso este año como Viceministro, para reforzar un área que no estaba funcionando, que lucía paralizada ante los ojos de los expertos. "El se ganó el cargo de Ministro solito", dijo el ex presidente de la UCR a Infobae.

Radical de pura cepa, Rubinstein se incorporó a la política militante con los jóvenes que acompañaron el ascenso de Raúl Alfonsín hacia la presidencia. Y volvió con todo a la política liderando los equipos técnicos de salud de Sanz, cuando compitió en las PASO a presidente del 2015 con Mauricio Macri.

Un funcionario clave de la gestión de González García que arrancó en el 2002 con Eduardo Duhalde y terminó en el 2007 con Néstor Kirchner, aseguró que "es muchísimo mejor que Lemus, sólido técnicamente y con sensibilidad de sanitarista".

Recibido con honores en la Facultad de Medicina de la UBA, graduado en la Escuela de Salud Pública en Harvard, fue fundador del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Italiano entre 1990 y 2010. Es experto en medicina preventiva, el tronco principal de la políticas públicas en salud del siglo XXI.



Fuente: Infobae
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer