" />
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La recaudación tributaria creció 31,4% en octubre a $ 219.713 millones

Suben IVA, Ganancias y aportes a la Seguridad Social; "La mejora es un reflejo de la mejora en la actividad económica", dijo Alberto Abad, titular de la AFIP



La recaudación tributaria superó la inflación nuevamente en octubre. Según los datos difundidos hoy por la AFIP , el mes pasado se alcanzó un total de $ 219.713 millones, cifra que marca un incremento nominal interanual del 31,4%, explicada fundamentalmente por incrementos en IVA, Ganancias y aportes previsionales.

El IVA en octubre creció un 41% nominal internual, para llegar a los $ 69.400 millones. De ese monto, $ 47.200 correspondieron al componente impositivo (subió 36%), mientras que el impuesto a las Ganacias representó a la AFIP una recaudación de $ 48.700 millones (creció 26,7% interanual).

A su vez, también se recaudaron $ 59.800 millones en concepto de aportes a la Seguridad social, con un alza del 31,6%.

"Esta mejora es un reflejo de la mejora en la actividad económica", enfatizó Alberto Abad , titular de la AFIP, en su presentación de las cifas de recaudación.

foto: LA NACION

En tanto, el impuesto al Cheque, uno de los ejes de la reforma tributaria anunciada ayer por Nicolás Dujovne, registró en octubre un incremento del 26,5% y representó un total de $ 14.200 millones.

Por su parte, el blanqueo de capitales impulsó la recaudación por Bienes Personales. En total, la AFIP percibió $ 2650 millones en este concepto, con un alza del 71% frente a igual mes de 2016.

En lo que refiere al comercio exterior, los pagos por importaciones llegaron a los $ 7000 millones (subió 44%) mientras que los ingresos por Derechos de Exportacion totalizaron $ 3480 millones (cayó 18%).

Con los numerous de octubre, la recaudación entre enero y octubre de 2017 supera los 2,1 billones de pesos.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer