pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Dengue: acciones preventivas en todo el territorio provincial

A pesar del asueto



A pesar del asueto por el Día de los Fieles Difuntos, se concretará este jueves un amplio mapa preventivo contra el vector del dengue, zika y chikungunya. 

Las localidades donde se trabajará son: Ingeniero Juárez, Clorinda, Laguna Blanca, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Tres Lagunas, Misión Tacaaglé, Pozo del Tigre, colonia Laka Wichí y colonia Qompí. 

De esta manera, a lo largo de las semanas, y sin pausa, vienen teniendo lugar intensas jornadas preventivas que comprenden trabajos directamente en terreno con la utilización de maquinarias especializadas: fumigadoras, termonieblas y motomochilas que están a cargo de equipos técnicos que recorren amplias zonas.

La fumigación espacial se ejecuta con vehículos provistos de maquinarias pesadas que recorren las calles de cada localidad, rociando el aire con insecticidas efectivos contra el mosquito adulto Aedes aegypti, vector de las enfermedades, pero inocuos para las personas y animales.

En tanto, se continúa haciendo hincapié, en los vecinos y en toda la comunidad, que el éxito de la campaña depende del compromiso de cada familia, ya que el insecto vive y se reproduce en las casas y alrededores. Por lo tanto, es de vital importancia poner especial énfasis en mantener todos los objetos, elementos y otros que puedan acumular agua, limpios y secos o en su defecto cambiar el agua diariamente.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 02/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer