Formosa, Viernes, 20 de julio de 2018 - 11:Jul:50 - loading
Hola Argentina

YPF baja el precio de la nafta a partir de la medianoche

02/11/2017 La petrolera bajará el precio de los combustibles un 1,5%, tras el anuncio del cambio impositivo de las naftas y del gasoil

La compañía petrolera YPF bajará el precio de las naftas un 1,5% a partir de la medianoche, según informaron fuentes de la compañía a un medio nacional.

La iniciativa se produce dos días después del anuncio del cambio en el esquema impositivo de las naftas y del gasoil comunicado por el Gobierno, que apunta a reducir la volatilidad de los precios: cuando los principales componentes que conforman los valores de las naftas y el gasoil aumenten, los impuestos bajarán, mientras que cuando los primeros bajen, los segundos subirán.

Dujovne lo puso en estos términos: "Cuando varíe el tipo de cambio real o el precio del petróleo, la nueva estructura del impuesto funcionará como amortiguador y el precio de los combustibles variará menos que bajo la estructura actual".

YPF había aumentado el precio de la nafta el lunes 23 de octubre tras las elecciones, un 10% en promedio.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios

MAS NOTICIAS
Tras las intimaciones, la AFIP logró que se registren 36.000 empleadas domésticas
Economía
Envió por mail unas 650.000 mensajes. Presumía que esos contribuyentes tenían personal contratado en función de sus ingresos y movimientos bancarios. "llama la atención que no tengas a nadie registrado que te ayude en tus tareas domésticas", decía el mensaje.
Para Abram, este año el poder adquisitivo de los asalariados perdería un 5% frente a la inflación
Economía
El economista consideró que las cláusulas “gatillo” o de revisión no alcanzarán para lograr un equilibrio entre los sueldos y las subas de precios. Además, se refirió a la actual política cambiaria y al valor de los combustibles