Formosa, Sabado, 18 de noviembre de 2017 - 03:Nov:55 -
Hola Argentina

YPF baja el precio de la nafta a partir de la medianoche

02/11/2017 La petrolera bajará el precio de los combustibles un 1,5%, tras el anuncio del cambio impositivo de las naftas y del gasoil

La compañía petrolera YPF bajará el precio de las naftas un 1,5% a partir de la medianoche, según informaron fuentes de la compañía a un medio nacional.

La iniciativa se produce dos días después del anuncio del cambio en el esquema impositivo de las naftas y del gasoil comunicado por el Gobierno, que apunta a reducir la volatilidad de los precios: cuando los principales componentes que conforman los valores de las naftas y el gasoil aumenten, los impuestos bajarán, mientras que cuando los primeros bajen, los segundos subirán.

Dujovne lo puso en estos términos: "Cuando varíe el tipo de cambio real o el precio del petróleo, la nueva estructura del impuesto funcionará como amortiguador y el precio de los combustibles variará menos que bajo la estructura actual".

YPF había aumentado el precio de la nafta el lunes 23 de octubre tras las elecciones, un 10% en promedio.


Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El proyecto de ley de responsabilidad fiscal con provincias mantiene el gasto real
Economía
El acuerdo entre Nación y provincias premia a quienes registren equilibrio o superávit presupuestario. Exigencia de transparencia y difusión de desempeño.
Carlos Melconian pidió bajar la inflación y acelerar la reducción del déficit
Economía
El ex presidente del Banco Nación se refirió a dos desafíos de la coyuntura económica que aún el Gobierno no pudo dominar
Fuerte presión de Coca-Cola para frenar el impuesto a las gaseosas
Economía
La multinacional amenazó con desactivar inversiones por mil millones de dólares y dejar de comprar jugos a productores citrícolas por otros 250 millones.