pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El juez Lijo citó a indagatoria a la ex novia de Boudou, Agustina Kämpfer

Es por la causa de enriquecimiento ilícito por lavado de activos por la compra de un departamento en Palermo Hollywood



Agustina Kämpfer, ex novia del ex vicepresidente, Amado Boudou fue citada a declaración indagatoria el 8 de noviembre a las 11 de la mañana por el juez federal Ariel Lijo, sin orden de detención, en la causa por enriquecimiento ilícito. por lavado de activos.

Kämpfer está implicada en esta causa ya que el fiscal fiscal Jorge Di Lello pide la justificación de la compra que hizo Boudou de su departamento en Bonpland al 1200, en Palermo Hollywood por US0.000 en 2010. El fiscal ve una inconsistencia en esta compra.

Supuestamente Boudou lo adquirió con US$ 30.000 suyos y un préstamo de US$ 90.000 de Sebastián Boudou, hermano del ex funcionario. Sin embargo, Di Lello dijo que no está acreditado el préstamo, ya que no hay ningún documento que lo justifique. Tampoco surgen de las declaraciones de Kämpfer elementos para justificar su ahorro de US.000. Incluso en 2010 hay un desfase en contra de Kämpfer de un poco más de 6.000, sin tener en cuenta sus gastos. Por esto deben responder tanto Boudou como su ex novia, dijo Di Lello.

Lo que dice el abogado de Kampfer

El abogado de Kämpfer, Rafael Cúneo Libarona, descartó hoy la posibilidad de que su defendida corra la misma suerte que el ahora detenido ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

"Yo descarto la posibilidad (del arresto de Kämpfer) pero la decisión no es mía, ojo; y yo respeto mucho a los jueces y fiscales, pero hablar de Agustina, en una causa de enriquecimiento ilícito con todo el entramado que tiene, es hablar de algo muy pequeño", añadió Cúneo Libarona en declaraciones al canal televisivo Telefé.

El letrado afirmó que "a todos nos sorprendió" la detención de Boudou formalizada hoy por la Prefectura en su domicilio de Puerto Madero; y que Kämpfer -quien también es investigada en la causa por la compra de una revista y de un departamento-, demostró en la Justicia "documentos que acreditan que pidió un préstamo al hermano de Boudou y que ese dinero fue devuelto".

"Todo está bancarizado y figura en las declaraciones juradas", sintetizó el abogado.

También dijo que la trascendencia de su defendida en la causa se produce porque "es una figura pública, sino ni estaría siendo investigada".

"Por suerte la investigación demostró y está demostrando que Agustina fue novia de Boudou durante dos o tres años, que no pertenece a ningún entramado ni asociación ilícita, era una notera, no es contadora ni administradora de empresas, y que su único rol fue haber tenido una relación de pareja", sintetizó Cúneo Libarona.

Durante la jornada de hoy el juez federal indagará al ex ministro de Economía y a su socio comercial, José Núñez Carmona, ambos detenidos esta mañana por la misma causa.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer