pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Trabajan en posicionar al tomate local

En el Norte de la provincia existe una cuenca tomatera dedicada a la mejora constante, para obtener cada vez mejores frutos y venderlos al mercado local



Más de 200 familias de pequeños productores integran la cuenca tomatera de las colonias El Paraíso, Palma Sola y San Juan, en el Norte de la provincia, cerca de Laguna Naineck. Desde allí salen todos los años los tomates que se consumen en las mesas familiares de la zona y gran parte de la provincia.

Equipos técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente (MPyA) realizan todas las semanas recorridas por esta zona, que si bien es característica en el sembrado y comercialización de bananas, también hay dedicación al maíz, tomate y hortalizas como rúcula, cebollitas, perejil, entre otras.

Juan Angel Lovera vive en Palma Sola, cerca de Laguna Naineck, y en su chacra con unas tres mil plantas de tomate en producción, explicó que "estamos vendiendo muy bien. Gracias al Ministerio de la Producción conseguimos las semillas, insumos y la asistencia técnica que nos supervisa. Esto hace que mejoremos cada vez más".

Precios

Sobre el precio de venta para este fruto, dijo que "está muy bien y hoy es uno de los mejores. En nuestra familia vendemos hasta 400 pesos cada caja en el mercado local. Por eso decimos que somos privilegiados al tener todo a nuestra disposición: asistencia, capacitaciones y la posibilidad de vender en nuestra propia zona".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 04/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer