pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


A más de un centenar de municipales contratados no se les renovó el contrato



PIRANE (de n/agencia) - Más de un centenar de empleados contratados de la Comuna de Pirané fueron notificados que solamente cobrarían el mes trabajado ya que no se les renovó el contrato. 

En horas de la tarde del marte 31 de octubre, el intendente local, Juan Zaragoza se reunió con los agentes contratados de la Comuna a su cargo y les aclaró que "no hay despidos pero esta gestión, busca ajustarse a las normativas administrativas para la incorporación del personal al municipio, evaluando a los mismos: rol y perfil, pertenencia, productividad y competencia".

Asimismo hizo saber a los trabajadores que desde las semanas sucesivas tendrán que ir a retirar desde Recursos Humanos las fichas para someterse a estudios médicos para luego evaluar "si la persona está en condiciones de incorporarse al escalafón de Planta Permanente, para no tener excusa en el futuro, cuando se le asignen tareas en otros sectores y puedan cumplir los mismos en Servicios Públicos. Por eso les digo que desde el 1 de diciembre todos los que aprueban serán contratados a Planta con un categoría y con su obra social". 

"Anteriormente, otros intendentes tomaban a cientos de personas antes de las elecciones y después que pasaba los despedía. Lo que estamos haciendo no es lo mismo. Hace unos meses atrás, les había informado a cada uno de ustedes esta decisión que hoy estamos tomando", puntualizó el jefe comunal. Cabe recordar que estos trabajadores en su mayoría fueron contratados al poco tiempo de asumir esta nueva gestión. Muchos de ellos, como los inspectores de tránsito tuvieron que rendir para incorporarse, pasaron casi 2 años y ninguno pasó a Planta, así como ocurrió en otros sectores. 

Por otra parte, el pasado 30 comenzó el cronograma de pagos a los agentes Jornalizados y de Planta Permanente con la novedad de que no se pagó el 10% restante para equiparar los haberes con el incremento que otorgó el Gobierno provincial, si bien es cierto que todos los aumentos se hicieron efectivos hasta aquí y se blanqueó el sueldo de los trabajadores, el mismo sigue siendo muy bajo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer