Formosa, Sabado, 18 de noviembre de 2017 - 03:Nov:37 -
Hola Argentina

Taller de Microficción y Escritura Creativa en el Galpón C

04/11/2017 Estuvo a cargo del profesor Sandro Walter Centurión, autor de cuentos y numerosas microficciones

En el marco de la XV Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional, se ofreció en el Galpón C un atractivo Taller de Microficción y Escritura Creativa libre y gratuito, a cargo del profesor Sandro Walter Centurión, quien destacó la “alta producción creativa” del público, integrado por alumnos del Nivel Secundario y otros aficionados a las letras.

Centurión es un reconocido escritor formoseño de cuentos y microficciones. Es el autor de “Dan ganas de matar”, “Rinocerontes bajo la mesa”, “El asesino todavía estaba allí”, “Valeria y los espejos”, “Doble filo”, “Yo también maté a un terminator” y “El problema de la canilla que gotea y otros inconvenientes”.

En diálogo con Cronopio, el autor comentó que el taller se realizó según lo previsto, con la presencia de estudiantes secundarios de escuelas de Formosa y público en general que se acercó al Galpón C. “Con los participantes, se compartieron algunos materiales audiovisuales que, acompañados de lecturas, permitieron iniciar el proceso de escritura. Los asistentes compartieron los textos que se fueron logrando durante el taller. Todo transcurrió en un clima ameno, relajado y de alta producción creativa”, indicó.

“Los ejercicios que más estimulan la creatividad son aquellos que incomodan, que dan una vuelta de tuerca sobre aquello que de otra manera pasaría inadvertido. Y a veces se encuentra esto en una obra de arte, en una canción, en una película, en un buen texto o en una escena de la vida cotidiana. Es cuestión de estar alerta y tener la mirada y la escucha entrenadas”, agregó el educador.

Asimismo, el docente consideró que esta clase de propuestas podrían volverse a ofrecer en futuras exposiciones o en otros eventos locales relacionados con la literatura, porque permiten la participación plena de aquellas personas interesadas en ejercitarse en la lectura y escritura.

Por otro lado, durante los tres días que la Feria del Libro abrió sus puertas, participó con gran éxito un stand dedicado a las microficciones, que fue consultado por numerosos asistentes a esa muestra.

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El coro polifónico de Formosa realizará una velada
Cultura
Será en el Teatro de la Ciudad. La entrada es libre y gratuita. "¡Lo importante es que cantes!"
Orquesta Típica Pichuco: “un placer” dirigido por un formoseño
Cultura
Renato Venturini, bandoneonista y director de orquesta, conversó con Cronopio, a pocos días de presentar un gran disco, en una de las mejores salas de Buenos Aires
Una voz prestada que rompe el silencio
Cultura
Matías Andrés Cepeda Monsalvo tiene 22 años y se define a sí mismo como una persona con muchas dificultades que puede hacer “solo” muy pocas cosas, sin “voz propia” y sin poder escribir como todos. A pesar de eso, publicó ya dos libros. A los 12 años encontró un método para exteriorizar su mundo -la Comunicación Facilitada- que le permitió salir de un silencio obligado. La Comunicación Facilitada es un método que siembra esperanza en aquellos padres que buscan el modo de comunicarse y establecer vínculos con sus hijos que padecen algún tipo de discapacidad.