pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Taller de Microficción y Escritura Creativa en el Galpón C

Estuvo a cargo del profesor Sandro Walter Centurión, autor de cuentos y numerosas microficciones



En el marco de la XV Feria del Libro Provincial, Regional, Nacional e Internacional, se ofreció en el Galpón C un atractivo Taller de Microficción y Escritura Creativa libre y gratuito, a cargo del profesor Sandro Walter Centurión, quien destacó la "alta producción creativa" del público, integrado por alumnos del Nivel Secundario y otros aficionados a las letras.

Centurión es un reconocido escritor formoseño de cuentos y microficciones. Es el autor de "Dan ganas de matar", "Rinocerontes bajo la mesa", "El asesino todavía estaba allí", "Valeria y los espejos", "Doble filo", "Yo también maté a un terminator" y "El problema de la canilla que gotea y otros inconvenientes".

En diálogo con Cronopio, el autor comentó que el taller se realizó según lo previsto, con la presencia de estudiantes secundarios de escuelas de Formosa y público en general que se acercó al Galpón C. "Con los participantes, se compartieron algunos materiales audiovisuales que, acompañados de lecturas, permitieron iniciar el proceso de escritura. Los asistentes compartieron los textos que se fueron logrando durante el taller. Todo transcurrió en un clima ameno, relajado y de alta producción creativa", indicó.

"Los ejercicios que más estimulan la creatividad son aquellos que incomodan, que dan una vuelta de tuerca sobre aquello que de otra manera pasaría inadvertido. Y a veces se encuentra esto en una obra de arte, en una canción, en una película, en un buen texto o en una escena de la vida cotidiana. Es cuestión de estar alerta y tener la mirada y la escucha entrenadas", agregó el educador.

Asimismo, el docente consideró que esta clase de propuestas podrían volverse a ofrecer en futuras exposiciones o en otros eventos locales relacionados con la literatura, porque permiten la participación plena de aquellas personas interesadas en ejercitarse en la lectura y escritura.

Por otro lado, durante los tres días que la Feria del Libro abrió sus puertas, participó con gran éxito un stand dedicado a las microficciones, que fue consultado por numerosos asistentes a esa muestra.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer