pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Boudou pasó "ansioso y angustiado" su primer día en la cárcel

El ex vicepresidente se encuentra en el hospital penitenciario de Ezeiza; está estable y orientado, no toma medicación, ni tiene síntomas de depresión



Ansioso y angustiado. Así pasó Amado Boudou su primera noche en el hospital penitenciario de Ezeiza, a la espera de los resultados de los estudios médicos de rutina que determinen su ingreso oficial al penal. Su angustia es acorde a las circunstancias que atravesó en las últimas 24 horas, indicaron a un medio nacional fuentes especializadas. Está totalmente coherente, estable y orientado. No toma ninguna medicación. Tampoco tiene síntomas de depresión.

Permanecerá en ese centro médico para detenidos, por lo menos, hasta el lunes.

El hospital es un lugar con ciertas comodidades en comparación con las instalaciones del penal. Las celdas son más amplias y cuentan con duchas privadas y camas especiales para los detenidos que, en muchos casos, sufren distintas dolencias. No tuvo contacto alguno con su amigo José María Ñuñez Carmona, también detenido en la misma unidad, pero en otra celda.

A la espera de la resolución final de los estudios, desde el Servicio Penitenciario ya descartaron que haya que incluirlo en alguno de los programas de salud mental. Le ordenaron un electrocardiograma, una radiografía de tórax y columna, y exámenes de laboratorio. Recién a principios de la semana el Ministerio de Justicia decidirá en qué penal hospedarlo.

Amado Boudou Emiliano Lasalvia
Amado Boudou.

Influirán en la decisión los resultados de los exámenes, pero también la capacidad de alojamiento en cada penal y las evaluaciones sobre la seguridad que requiera el detenido, informaron fuentes oficiales. Las opciones son: que ingrese al penal de Ezeiza o que sea trasladado a la cárcel de Marcos Paz.

Si se queda en Ezeiza compartirá el penal con otros ex funcionarios como Ricardo Jaime, José López y el empresario Lázaro Báez, que son cuidados por personal del penal especialmente entrenado para tratar con presos por delitos de corrupción. Si, en cambio, es trasladado a Marcos Paz estará con Julio De Vido, Roberto Baratta y Víctor Manzanares, el abogado de Cristina Kirchner.

Un dato llamó la atención del personal que tomó contacto con el ex vicepresidente en prisión: confesó que sería padre de mellizos en enero. La última relación sentimental que se le conocía era con la diputada mexicana Mónica García de la Fuente, que fue inscrita por Boudou como una de las personas autorizadas a visitarlo mientras continúe detenido.

Estuvo ayer en Ezeiza su abogado, Eduardo Durañona, que pasó a la tarde para llevarle ropa y otros objetos personales que el ex vicepresidente le encargó.

El ex presidente Amado Boudou, cuando es detenido por efectivos de prefectura en su departamento de Puerto Madero
El ex presidente Amado Boudou, cuando es detenido por efectivos de prefectura en su departamento de Puerto Madero.

Boudou pasó 24 horas de extremo estrés. El viernes ya se había convertido en una pesadilla para Boudou. Fue una larga jornada, que había empezado a las 7 de la mañana en su departamento de Puerto Madero, cuando oficiales de la Prefectura lo detuvieron. Dos horas después fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py, donde se presentó ante el juez Ariel Lijo.

El magistrado le explicó que lo detenía por los nuevos criterios fijados por la Cámara Federal, pero el ex vicepresidente lo interrumpió y le dijo: "No hace falta que me explique nada". Fue un momento tenso.

Luego, cuestionó la detención y planteó la nulidad, que ya fue rechazada por Lijo. Después de declarar, Boudou esperó en el edificio hasta que declaró su amigo Núñez Carmona. Ambos fueron trasladados después de las 19.30 rumbo al penal de Ezeiza. Fue la última vez que lo vio, porque desde ese momento fueron separados en el penal.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer