pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Promueven salud sexual en familias originarias



En el centro de salud de la comunidad originaria La Primavera, se realizó una charla informativa destinada a promover la salud sexual, haciendo hincapié en la prevención de las denominadas -ETS- Enfermedades de Transmisión Sexual. 

Al respecto, desde el equipo de salud se recalcó que
"son temas que están íntimamente relacionados unos con otros y que en su conjunto contribuyen a buenos hábitos para la salud sexual de las mujeres, las parejas y la comunidad en general".

Acerca de las enfermedades de transmisión Sexual, explicaron que enfermedades son infecciones transmitidas de una persona a otra a través del contacto sexual, causadas por bacterias, parásitos, hongos y virus.
"Por eso es fundamental informarse y prevenir todas sus formas de contagio".

"Existen un gran número de este tipo de enfermedades" -mencionaron-, puntualizando sobre algunas de las más comunes: VIH/SIDA, Gonorrea, HPV, Sífilis, entre otras. Sobre ellas, difundieron las formas de prevención, destacando algunas medidas estratégicas como el uso del preservativo "en todas las relaciones sexuales", la vacunación HPV para niñas y niños de 11 años, la higiene y cuidados del cuerpo.

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres. Pero en muchos casos además, con el tiempo pueden evolucionar provocando consecuencias graves sobre todo en las mujeres como el cáncer de cuello uterino. En tanto que
"si una mujer embarazada padece alguna de estas enfermedades puede causarle serias consecuencias a la salud de su bebé".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer