pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Simulador Aprender: cómo serán las pruebas de las que participarán mañana alumnos de todo el país

El ministerio de Educación lanzó una plataforma en la que se pueden contestar preguntas similares a las que recibirán mañana los alumnos



añana se realizará la segunda edición de las pruebas Aprender, en la cual más de un millón de alumnos responderán preguntas sobre matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales.

En la edición 2016, por cuestiones gremiales, hubo baja participación en las escuelas porteñas, bonaerenses, santacruceñas y rionegrinas, mientras que las condiciones climáticas complicaron a Corrientes. A diferencia del año pasado, el resto de los alumnos de las 31.300 escuelas de todo el país que no estén sometidos a las pruebas tendrán clases normales.

Los resultados fueron claramente preocupantes, por cuanto siete de cada diez chicos que terminan el secundario no tienen conocimientos básicos de matemática y quienes egresan -que es sólo la mitad de quienes ingresaron al nivel medio- no entienden los textos que leen. El Gobierno decidió sólo evaluar lengua y matemática en el secundario.

El ministerio de Educación lanzó una plataforma con un simulador, en la que se pueden contestar preguntas similares a las que recibirán mañana los alumnos, para que se puedan familiarizar con el proceso.

Fuente: La Nación
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer