pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Inminente puesta en marcha de la nueva ET El Colorado y la zona Sur

La nueva estación tendrá la capacidad de duplicar la potencia actual del servicio



EL COLORADO (de n/agencia) - En el mes de setiembre, personal de TRANSNEA realizó maniobras para establecer una conexión con la nueva ET (Estación Transformadora) de El Colorado, como parte de tareas que apuntan a poner en funcionamiento los nuevos equipos. Ese ha sido un paso más a lo que todos esperan signifique una notable mejoría en la calidad del servicio.

La mencionada conexión se realizó con conductores para alta tensión, que alimentarán a la nueva ET instalada en esta ciudad, desde la cual se brindará el suministro eléctrico mediante campos individuales a Villafañe, Villa Dos Trece, El Colorado y el Sistema Rural en la zona.

Operatividad

Técnicamente, la nueva ET tiene la capacidad de poder operar en tres niveles de tensión: la alta tensión en 132 kw, media tensión en 33 kw y un campo de 13.2 kw. Dentro de los niveles de 33 y 13.2, se cuenta a su vez con tres puntos de conexión para cada nivel, que permitirá sectorizar el servicio de acuerdo a la demanda y de forma individual. 

La semana pasada, técnicos y operarios de la transportista volvieron a concretar labores en la ET, en lo que será una de las últimas actividades para la puesta a punto definitiva. 

Los profesionales a cargo entienden que la misma estaría operable a mediados de diciembre próximo y aseguran que los habitantes de las colonias y localidades sureñas contarán con un servicio seguro, eficiente y de mayor calidad.

Los últimos trabajos fueron para establecer conexiones internas en la ET que quedarán definitivamente ligadas a las líneas, para luego entrar a los procesos de prueba finales de la estación, una prueba de funcionamiento que podría durar casi 30 días y luego estará operando en el servicio en la zona Sur provincial.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MIERCOLES 08/11




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer