pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


Diputados vota ley que pena la corrupción empresaria

El proyecto establece multas y hasta la quita de la actividad por un plazo máximo de diez años



La Cámara de Diputados se apresta a convertir en ley en una sesión especial el proyecto que penaliza la corrupción empresaria, luego de que el martes la iniciativa tuviera dictamen a favor de las modificaciones efectuadas por el Senado.

El proyecto establece multas y hasta la quita de la actividad por un plazo máximo de diez años y la suspensión de participar en las licitaciones convocadas con el Estado Nacional, a aquellas empresas involucradas en delitos contra la administración pública.

Además, los legisladores debatirán la prórroga de la ley que suspende los desalojos en tierras habitadas por comunidades indígena. Dicha ley vence el próximo 23 de noviembre y ya cuenta con aprobación del Senado y con dictamen favorable de comisiones en Diputados.

En la sesión también se debatirán modificaciones al Código Penal y a la Ley 23.737 de Estupefacientes, sobre actualización de penas y montos de las multas, y la designación de cuatro integrantes del Comité contra la Tortura, creado por ley en 2012.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer