pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Lagomarsino deberá usar una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos

Lo dispuso el juez Ercolini en la resolución que lo cita a indagatoria por la muerte del fiscal Nisman. El técnico informático tiene custodia de Prefectura.



Diego Lagomarsino deberá utilizar una tobillera electrónica con GPS para monitorear todos sus movimientos. Así lo dispuso el juez Julián Ercolini en la misma resolución que ordenó su indagatoria por la muerte del fiscal Alberto Nisman para el 14 de noviembre.

Según explicaron fuentes judiciales, el juez le dio intervención a los ministerios de Justicia y de Seguridad para que implementen y controlen el sistema de monitoreo a distancia.

También le ordenó al técnico informático que se presente cada 15 días en el juzgado y avise si se va a más 100 kilómetros de su domicilio.

¿Por qué tantos controles? Lagomarsino tiene asignada una custodia de la Prefectura, pero bajo un régimen a distancia. "No lo siguen a todos lados, él va a trabajar y lleva los hijos al colegio sin los custodios", explicó una fuente de su entorno.

Inicialmente la custodia estaba en manos de la Gendarmería. Hace varias semanas, sin explicar los motivos, el Ministerio de Seguridad dispuso que se encargue de esa tarea la Prefectura y notificó a las autoridades judiciales.

En su dictamen, Taiano no mencionaba el sistema de la tobillera electrónica, aunque había pedido alguna medida para asegurar que Lagomarsino esté "sujeto al proceso".

El mismo sistema ya se había utilizado en el caso del FIFAgate, cuando el juez federal Claudio Bonadío le otorgó la prisión domiciliaria a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y le impuso ese sistema de monitoreo.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer