pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


El juez Ercolini rechazó el pedido de exención de prisión de Lagomarsino

La defensa lo había presentado ante el riesgo de que quedara detenido



El juez federal Julián Ercolini rechazó hoy un pedido de exención de prisión que había presentado ayer la defensa de Diego Lagomarsino. El magistrado sostuvo que la solicitud es "abstracta" ya que el técnico informático cuenta desde ayer con una tobillera electrónica.

El planteo había sido elevado por la defensa de Lagomarsino ante el temor de que quedara detenido tras prestar declaración indagatoria el martes acusado de ser partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman.

Pero el juez ya ordenó este miércoles la colocación de la tobillera electrónica con GPS, lo que se hizo efectivo ayer por la tarde, en un operativo conjunto entre la Gendarmería y la Prefectura.

Ayer, el juez también allanó la vivienda de Lagomarsino, ubicada en la localidad bonaerense de Martínez: se secuestraron archivos digitales, computadoras y celulares.

Otros siete allanamientos se hicieron en los domicilios de los cuatro custodios de Nisman citados a indagatoria: Luis Miño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán. Los operativos estuvieron a cargo de la sección Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, y de efectivos de la Policía Metropolitana.

Citado a indagatoria

El empleado informático fue citado ayer a declaración indagatoria para el próximo martes 14, acusado de haber sido "partícipe necesario" en el homicidio del fiscal Alberto Nisman, ocurrido el 18 de enero de 2015. Luego de que un peritaje de Gendarmería Nacional asegurara que Nisman fue asesinado, el juez Ercolini firmó la indagatoria pedida por el fiscal Eduardo Taiano para el próximo martes.

Además de Lagomarsino fueron convocados para el 21 y 22 de noviembre Luis Muiño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán, quienes tenían a cargo la custodia de Nisman y fueron acusados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Niz y Muiño habían sido indagados por la primera jueza de la causa, Fabiana Palmaghini, quien decretó sobre ellos la falta de mérito, esto es, que la prueba no alcanzaba para que fueran procesados, pero tampoco para desvincularlos de la investigación.

Sobre los custodios, consideró ahora la Fiscalía que, en realidad, posibilitaron el ingreso del arma homicida, franquearon el acceso de los ejecutores y permitieron su posterior salida de manera impune.

En su pedido, Taiano solicitó que Lagomarsino esté "sujeto a proceso", a lo que Ercolini respondió con una orden para que se le coloque una tobillera electrónica para controlar sus movimientos.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer