" />
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El Colorado: apuntan a mejorar el servicio policial

En el Puesto de Control Caminero "Puente Libertad"



EL COLORADO (de n/agencia) - Esta semana se iniciaron dos procesos trascendentes para promover cambios importantes en estructuras orgánicas y edilicias en un sector de la fuerza policial. En ambos casos, los mismos fueron iniciados por sugerencias del poder político coloradense, para introducir el aporte de sustanciales mejoras a un vital servicio de esta comunidad. Esa apreciación fue considerada como muy oportuna y factible, generando la presencia de varios funcionarios de alta jerarquía de la Policía de la Provincia y de un funcionario dependiente de la DPV. Por cuestiones de agenda, quien no pudo estar en el lugar fue el intendente Mario Brígnole, aunque fue representado por funcionarios de su gabinete en el lugar; la secretaria general, agrimensora Amelia Quiroz, y el secretario de gobierno, Horacio Caliva.

Cambios orgánicos

Por un lado, comenzó un proceso de cambio en el servicio del Puesto de Control Caminero "Puente Libertad", el que pasará a tener en el futuro, la figura de Destacamento Policial. Es básicamente un cambio en el organigrama policial en ese sector, por estrategia operacional y de seguridad. El cambio sustancial que han establecido indica que dejaría de depender del Cuerpo de Tránsito, como parte de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de la Provincia.

Si bien el proceso continúa, pasará a depender próximamente de la Unidad Regional 2, y a nivel local será parte del funcionamiento de la Comisaría de El Colorado. Esto supone que esta nueva unidad operativa policial tendría no solamente las funciones específicas que venía prestando en la labor de control vehicular, sino que también podría asignársele otras funciones propias de la seguridad; sobre todo en esa zona del barrio El Arco, uno de los puntos más alejados de la comisaría, que se encuentra emplazada en pleno centro de esta ciudad.

Como se sabe, el intendente Mario Brígnole viene llevando adelante una serie de profundos cambios para potenciar la zona, brindando mayores posibilidades por un mejor nivel de vida de los habitantes. Pero consideró oportuno sugerir que el crecimiento en todo sentido de esta comunidad, debería ir acompañado de convenientes estrategias en la seguridad pública. El planteo realizado en los niveles correspondientes del poder, tuvo hasta aquí una primera y rápida respuesta para iniciar las transformaciones.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 10/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer