Formosa, Sabado, 21 de abril de 2018 - 08:Apr:03 -
Hola Argentina

La Anmat prohibió el uso de un producto antidiabético en todo el país

10/11/2017 Se trata de extracto de yacon, un tubérculo de origen peruano que ayuda a disminuir el azúcar en sangre. El producto carece de los datos del importador, informó la Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y distribución de una serie de productos médicos en todo el país ya que carece de datos del importador.

A través de la disposición 9686-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria prohibió utilizar y distribuir en la Argentina "todos los lotes del producto 'Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml' producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL".


La prohibición se produjo luego de constatar que "el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos" y que "el producto es importado de origen Peruano y que carece de datos de importador".

"La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha", informa la disposición.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Odebrecht: indagarán a De Vido, Calcaterra y decenas de ex funcionarios y empresarios
Sociedad
El juez Martínez de Giorgi citó a 49 imputados por supuestos sobreprecios y coimas en el contrato encabezado por la constructora brasileña.
Estiran el plazo: los bancos aceptarán el billete de dos pesos hasta el 31 de mayo
Sociedad
Los comercios están obligados a recibirlos hasta el 30 de abril. Lo decidió el Banco Central.
Planes y tarifas sociales pasarán a tramitarse en la Anses
Sociedad
También se gestionará allí la SUBE y luego incluirán DNI y pasaporte. Transferirán personal de Desarrollo Social para la atención al público.