Formosa, Viernes, 20 de julio de 2018 - 11:Jul:41 - loading
Hola Argentina

La Anmat prohibió el uso de un producto antidiabético en todo el país

10/11/2017 Se trata de extracto de yacon, un tubérculo de origen peruano que ayuda a disminuir el azúcar en sangre. El producto carece de los datos del importador, informó la Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y distribución de una serie de productos médicos en todo el país ya que carece de datos del importador.

A través de la disposición 9686-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria prohibió utilizar y distribuir en la Argentina "todos los lotes del producto 'Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml' producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL".


La prohibición se produjo luego de constatar que "el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos" y que "el producto es importado de origen Peruano y que carece de datos de importador".

"La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha", informa la disposición.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Gobierno le aplicó una multa de 810 millones de pesos al gremio de Hugo Moyano por no cumplir una conciliación obligatoria
Sociedad
Al mismo tiempo homologó la paritaria de Camioneros con una suba de 25 por ciento en tres tramos
Un cura dice que los legisladores que voten por el aborto legal e incluso el Presidente serán excomulgados
Sociedad
Se trata del padre Rafael del Blanco, quien analizó cuáles son las consecuencias que prevé el Derecho Canónico para quienes contribuyan a la interrupción del embarazo
Odebrecht: confirmaron la suspensión de un reclamo millonario
Sociedad
La Cámara Federal dejó firme un fallo que ordenó que se frene el reclamo de la empresa brasileña para cobrar 1.500 millones de pesos por indemnizaciones