Formosa, Sabado, 20 de enero de 2018 - 00:Jan:19 -
Hola Argentina

La Anmat prohibió el uso de un producto antidiabético en todo el país

10/11/2017 Se trata de extracto de yacon, un tubérculo de origen peruano que ayuda a disminuir el azúcar en sangre. El producto carece de los datos del importador, informó la Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y distribución de una serie de productos médicos en todo el país ya que carece de datos del importador.

A través de la disposición 9686-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria prohibió utilizar y distribuir en la Argentina "todos los lotes del producto 'Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml' producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL".


La prohibición se produjo luego de constatar que "el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos" y que "el producto es importado de origen Peruano y que carece de datos de importador".

"La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha", informa la disposición.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Nahuel González: murió ahogado en su primer día de colonia y sus órganos salvaron ocho vidas
Sociedad
La tragedia sucedió hace una semana, en el Prensa Club de San Miguel de Tucumán. Los padres reclaman justicia
Neuquén: encontraron a Julieta Sánchez tras el robo en su casa
Sociedad
La joven circulaba en un auto junto con un chico de 18 años, por la ruta 22.
Un examen de sangre experimental logró detectar los ocho tipos de cáncer más frecuentes de forma precoz
Sociedad
Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares