Formosa, Sabado, 18 de noviembre de 2017 - 03:Nov:16 -
Hola Argentina

La Anmat prohibió el uso de un producto antidiabético en todo el país

10/11/2017 Se trata de extracto de yacon, un tubérculo de origen peruano que ayuda a disminuir el azúcar en sangre. El producto carece de los datos del importador, informó la Anmat.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y distribución de una serie de productos médicos en todo el país ya que carece de datos del importador.

A través de la disposición 9686-E/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la autoridad regulatoria prohibió utilizar y distribuir en la Argentina "todos los lotes del producto 'Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500ml' producido y envasado por laboratorio F & E al Natural SRL".


La prohibición se produjo luego de constatar que "el producto y el establecimiento no se encuentran inscriptos ante el Instituto Nacional de Alimentos" y que "el producto es importado de origen Peruano y que carece de datos de importador".

"La firma Laboratorio F&E Al Natural SRL no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional en los rubros de Especialidades Medicinales, Productos Médicos y Cosméticos; y que el producto Extracto de Yacon Smallanthus Sonchifolius x 500 ml no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha", informa la disposición.


Fuente: www.minutouno.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Reforma laboral: los 7 puntos que el Ministerio de Trabajo consensuó con la CGT
Sociedad
La cartera que conduce el ministro Jorge Triaca cursó a la oficina Legal y Técnica del Poder Ejecutivo Nacional el texto definitivo que deberá entrar por el Senado para su debate.
El cuerpo de Maldonado no fue arrastrado ni manipulado, reveló la autopsia
Sociedad
Tras examinar el cuerpo y sus vestimentas, los 55 peritos consensuaron que el cadáver no pudo ser movido ni plantado en el río Chubut
Parejas L.A.T: están juntos, pero viven y duermen separados
Sociedad
Tienen una sigla anglosajona propia que los define, son los L.A.T (Living Apart Together, algo así como “viviendo juntos, pero separados”). Radiografía de las parejas que eligen amarse pero no convivir.