Formosa, Jueves, 23 de noviembre de 2017 - 20:Nov:26 -
Hola Argentina

Formosa ya cuenta con una Planta de YPF Directo apostando al agro y a la industria

10/11/2017 La firma comercializará combustibles, lubricantes, fertilizantes y agroquímicos

En horas de la tarde de este miércoles quedó formalmente inaugurada la Planta de YPF Directo ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 11, a la altura del km 1182. Se trata de un complejo propiedad de la firma formoseña “Alabert María Antonia”, que tiene más de 48 años de trayectoria en la provincia y unos 45 dentro de la compañía.

Tan importante momento empresarial fue acompañado por el jefe de Gabinete, Antonio Emérito Ferreira, funcionarios provinciales, el intendente capitalino Jorge Jofré y miembros de su equipo político, además de invitados especiales.

En la oportunidad, La Mañana dialogó con María Antonia Alabert, propietaria de la firma, quien se mostró “más que emocionada y orgullosa porque este es un sueño cumplido, fruto de muchos años de trabajo empresario, ya que desde hace 48 años que estamos en esto y unos 45 con la compañía”.

Responsabilidad y orgullo

“Para todos nosotros, este nuevo logro, esta Planta de YPF Directo, es una gran responsabilidad y un gran orgullo porque los primeros pasos los dimos en General Belgrano con nuestro primer surtidor hace muchos años, y luego agregamos otra estación de servicio en Palo Santo y la última en Formosa capital. A todo esto ahora sumamos este complejo que inauguramos esta tarde (por ayer) que estará destinado a la agroindustria y al transporte”, detalló la empresaria en diálogo con este matutino.

Tras el corte de cintas, los presentes acompañaron a los anfitriones durante un recorrido por el complejo, recibiendo las explicaciones técnicas inherentes a cada una de las áreas que componen la Planta y finalmente compartieron un ágape.

Características del complejo y el objetivo empresario

Por su parte, Juan Jorge Insfrán Alabert, socio gerente de la firma, en diálogo con La Mañana, brindó detalles que hacen a las características que posee este complejo.

“YPF Sociedad Anónima como compañía abrió lo que es el Distribuidor Directo y con esta posibilidad llegamos al agro, a la industria, al transporte y a las entidades públicas. La verdad es que alcanzamos este momento con mucho sacrificio y trabajo que viene de generaciones. Esto nació con mis abuelos, luego siguieron mis padres y ahora nosotros. Son muchos años: 45 con la compañía y a partir del 2001 tomamos este desafío de la distribución y hasta hoy estamos tratando de llegar a toda la provincia”.

Insfrán Alabert consignó que ya “tenemos una amplia zona de influencia que es Clorinda, Laguna Blanca, El Espinillo, General Belgrano, Misión Tacaaglé, la zona de Palo Santo, Pirané, Villa Dos Trece, El Colorado, Mayor Villafañe y toda la zona Sur de Formosa”.

Explicó también que el YPF Directo se dedica a la venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes y agroquímicos, por lo que se encuentran enfocados en el agro y la industria. 

“La compañía nos pide el desarrollo productivo para que a futuro podamos hacer el canje de granos por combustibles, lubricantes o lo que el cliente necesite, porque con eso vamos a asegurar la venta de los hidrocarburos con el biodiesel y la caña de azúcar con la que se produce el etanol para las naftas”, cerró.

Comentarios3
Claudio dijo:
12/11 19hs

q lindo es verte crecer Formosa, esto es tener vision hacía y para el pueblo, muy bien por el gobernador
Facundo dijo:
12/11 18hs

que bueno esto, va a generar muchos puestos de trabajo para nosotros los formoseños y esperemos que se bajen los impuestos
Juan Carlos dijo:
12/11 17hs

que bueno que se hagan estas cosas, hacen crecer a mi provincia, Gildo nos cuida con obras, no con palabras, se puede seguir creciendo.

MAS NOTICIAS
ARA San Juan: Oscar Aguad convoca a una reunión de urgencia de la Armada
Sociedad
Podría ejecutar cambios por la confirmación de la explosión cerca de la zona donde desapareció la nave.
Cristina prometió que el submarino ARA San Juan tendría "una vida útil de más de 30 años"
Sociedad
Fue durante el acto por la finalización de las tareas de reconstrucción del navío