pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa ya cuenta con una Planta de YPF Directo apostando al agro y a la industria

La firma comercializará combustibles, lubricantes, fertilizantes y agroquímicos



En horas de la tarde de este miércoles quedó formalmente inaugurada la Planta de YPF Directo ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 11, a la altura del km 1182. Se trata de un complejo propiedad de la firma formoseña "Alabert María Antonia", que tiene más de 48 años de trayectoria en la provincia y unos 45 dentro de la compañía.

Tan importante momento empresarial fue acompañado por el jefe de Gabinete, Antonio Emérito Ferreira, funcionarios provinciales, el intendente capitalino Jorge Jofré y miembros de su equipo político, además de invitados especiales.

En la oportunidad, La Mañana dialogó con María Antonia Alabert, propietaria de la firma, quien se mostró "más que emocionada y orgullosa porque este es un sueño cumplido, fruto de muchos años de trabajo empresario, ya que desde hace 48 años que estamos en esto y unos 45 con la compañía".

Responsabilidad y orgullo

"Para todos nosotros, este nuevo logro, esta Planta de YPF Directo, es una gran responsabilidad y un gran orgullo porque los primeros pasos los dimos en General Belgrano con nuestro primer surtidor hace muchos años, y luego agregamos otra estación de servicio en Palo Santo y la última en Formosa capital. A todo esto ahora sumamos este complejo que inauguramos esta tarde (por ayer) que estará destinado a la agroindustria y al transporte", detalló la empresaria en diálogo con este matutino.

Tras el corte de cintas, los presentes acompañaron a los anfitriones durante un recorrido por el complejo, recibiendo las explicaciones técnicas inherentes a cada una de las áreas que componen la Planta y finalmente compartieron un ágape.

Características del complejo y el objetivo empresario

Por su parte, Juan Jorge Insfrán Alabert, socio gerente de la firma, en diálogo con La Mañana, brindó detalles que hacen a las características que posee este complejo.

"YPF Sociedad Anónima como compañía abrió lo que es el Distribuidor Directo y con esta posibilidad llegamos al agro, a la industria, al transporte y a las entidades públicas. La verdad es que alcanzamos este momento con mucho sacrificio y trabajo que viene de generaciones. Esto nació con mis abuelos, luego siguieron mis padres y ahora nosotros. Son muchos años: 45 con la compañía y a partir del 2001 tomamos este desafío de la distribución y hasta hoy estamos tratando de llegar a toda la provincia".

Insfrán Alabert consignó que ya "tenemos una amplia zona de influencia que es Clorinda, Laguna Blanca, El Espinillo, General Belgrano, Misión Tacaaglé, la zona de Palo Santo, Pirané, Villa Dos Trece, El Colorado, Mayor Villafañe y toda la zona Sur de Formosa".

Explicó también que el YPF Directo se dedica a la venta de combustibles, lubricantes, fertilizantes y agroquímicos, por lo que se encuentran enfocados en el agro y la industria. 

"La compañía nos pide el desarrollo productivo para que a futuro podamos hacer el canje de granos por combustibles, lubricantes o lo que el cliente necesite, porque con eso vamos a asegurar la venta de los hidrocarburos con el biodiesel y la caña de azúcar con la que se produce el etanol para las naftas", cerró.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer