pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


IPAF-NEA se adhirió a la medida de fuerza



LAGUNA BLANCA (de n/agencia) - La asociación de personal del INTA (APINTA) convocó el pasado 10 de noviembre a una jornada nacional de lucha a la cual se adhirieron los trabajadores del IPAF-NEA de Laguna Naineck. La decisión del gremio fue a raíz del informe de Modernización que indica que "sobran" 1 de cada 10 trabajadores y la "reestructuración" a la que aspiran funcionarios del Gobierno nacional. 

Cabe recordar que APINTA (Asociación de Personal del INTA) es el gremio mayoritario de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y convocó a sus 49 seccionales a realizar desde las 11 horas una jornada nacional de lucha en defensa de los puestos de trabajo y del INTA. 

El gremio se declaró en estado de alerta y movilización general tras la difusión de una serie de informaciones que afectan la continuidad de los puestos y líneas de trabajo sustanciales del instituto. Los ejes centrales que preocupan a la entidad gremial son dos: por un lado, el informe elaborado por el Ministerio de Modernización, según el cual la dotación actual está excedida en 750 personas (lo que equivale a más de un 10% de la dotación total) y, por el otro, las previsiones de Presupuesto para 2018, a partir de lo presentado al Congreso Nacional, en el que faltan 300 millones de pesos para alcanzar el volumen que permitiría al INTA funcionar normalmente. 

En este marco, respecto al primer punto, APINTA rechazó el informe de Modernización y apoya la propuesta de las autoridades del INTA a ese Ministerio de realizar un nuevo trabajo de análisis contemplando las particularidades de las distintas unidades del INTA en los diversos territorios.

La propuesta partió de Amadeo Nicora y Mariano Bosch, presidente y vicepresidente del INTA, quienes expresaron a Modernización su desacuerdo con la metodología utilizada para estimar la dotación ideal de personal del INTA, dadas las complejidades particulares de este organismo que desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional, en más de 30 cadenas agroalimentarias y en contextos tan diversos ambiental y socialmente. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer