Formosa, Martes, 25 de septiembre de 2018 - 04:Sep:40 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Vecinos reclamaron mayor presencia policial por incidentes callejeros en horas de la noche

12/11/2017 “Los funcionarios hacen la vista gorda. Es un viejo problema que debería estar resuelto si trabajaran las autoridades”, sostuvieron

Vecinos de la denominada “zona roja” de calle Yrigoyen, entre Moreno y Rivadavia, reclamaron por el constante desorden causado por prostitutas y travestis que deambulan y se exhiben en ese sector de la ciudad. 

Las quejas en redes sociales no se hacen esperar y allí aparecen imágenes de la vereda de la zona, donde se pueden observar decenas de botellas, latas y basura, así como preservativos usados desparramados por el suelo. Los vecinos cuentan que, además de la suciedad que se muestra en las fotos, las noches son muy ruidosas y peligrosas, ya que circulan muchos autos, que frenan y salen todo el tiempo. Se escuchan discusiones, autos que aceleran y gritos.

“¡Realmente es cosa de no creer! Quiero que el intendente, el jefe de Gabinete y los concejales que tanto prometen en sus campañas hagan algo por la zona roja de Yrigoyen, entre Moreno y Rivadavia. Hace un rato dos prostitutas se pelearon frente a todas las familias que asisten a la pizzería. Llamamos a la Policía pero hablaron dos minutos y se fueron con el pretexto de que era una mentira. Me di cuenta hoy de que no tienen voluntad para erradicar ese prostíbulo y que no las detienen porque coimean como en todo. Al ministro de Gobierno, por favor, exijo que ese prostíbulo sea clausurado”, indicó en un posteo de Facebook una vecina sumamente enojada.

Los frentistas indicaron que la zona se transformó en
“un cabaret ambulante, donde las chicas ofrecen sus servicios a partir de las 19 o las 20, todos los días” y advirtieron sobre “el cuadro de venta de drogas que rodea a la prostitución callejera”: “las ‘zonas rojas’ tienen como principal actividad anexa la venta de drogas; por eso es improcedente e ilegal establecerlas en una zona tan céntrica y llena de comercios, casas, clubes e instituciones educativas”

“Los funcionarios hacen la vista gorda. Es un viejo problema pero con soluciones si trabajaran las autoridades”, agregaron.

Posteriormente, los vecinos se quejan del actuar policial:
“Nunca responden nuestras denuncias. Nadie se mueve. Eso realmente nos enoja mucho. Cualquiera puede ver cómo se repite esta situación todos los días”, apuntaron.

Asimismo, revelaron que, a la mañana siguiente,
“encontramos preservativos usados y cajas de éstos por la vereda. Es una asquerosidad total”, opinaron.

Algunos vecinos recordaron que hasta no hace mucho era notoria la presencia de al menos dos uniformados en la esquina de Moreno e Yrigoyen, que evitaba la presencia de estas personas.

En este sentido, pidieron que la Policía retome este tipo de medidas para tratar de que la calma vuelva al lugar, porque insistieron en señalar que algunas noches, sobre todo durante los fines de semana, los incidentes se repiten día a día.

Finalmente, exigieron a la Municipalidad que “lleve a cabo tareas de limpieza y que intervenga para que se instalen efectivos de la Policía para evitar este tipo de situaciones”

Comentarios

MAS NOTICIAS
La niña, cuya historia de servidumbre se conoció a través de los medios, ya se encuentra en una residencia de menores
Locales
El Juzgado de Menores de Clorinda, el Ministerio de la Comunidad y el Ministerio de Gobierno actuaron, conjuntamente, tras tomar conocimiento del aberrante hecho. La niña fue encontrada en Clorinda, en la casa materna. Se desconoce cómo llegó hasta Formosa. Denuncias cruzadas y una investigación en marcha
Ruiz Díaz: “La mayor incorporación de mujeres a la vida política mejoró cualitativamente la democracia”
Locales
Así lo afirmó la concejal Celeste Ruiz Díaz al referirse a la modificación de la Carta Orgánica de la UCR, que implementó la paridad de género en las listas internas del partido
Zieseniss: “El Censo Agropecuario mostrará la realidad de cada sector”
Locales
Diferenció que cuando Nación se refiere a la situación “auspiciosa” del agro sólo tiene en cuenta a la Pampa Húmeda, que “es muy distinta a la nuestra”