Formosa, Domingo, 21 de octubre de 2018 - 21:Oct:45 - loading
Hola ArgentinaGrupo Betania

Los gauchos llevaron al camping municipal el fervor por mantener nuestras costumbres

12/11/2017

EL COLORADO (de n/agencia) - Tal como estaba previsto, los jinetes que fueron convocados por distintas agrupaciones gauchas vinieron desde distintas colonias vecinas a participar de las actividades, que contaron con auspicios de la Municipalidad de esta ciudad. Lo que seguramente no se pensó fue la extraordinaria convocatoria que tuvo el evento. No solamente de gauchos, para participar de la doma, jineteada y tradicionales juegos de destreza criolla, sino de vecinos que se acercaron a disfrutar del espectáculo, un atractivo que logró llevar a mucha gente.

El mismo intendente Mario Brígnole, con atuendo tradicional y adornado corcel, hizo el desplazamiento ordenado de cerca de un centenar de jinetes, demostrando que el sentimiento general por mantener los rasgos tradicionales de nuestra cultura sigue fuerte.

Hay que reconocer que “La Perla del Sur” tiene una diversidad de inmigrantes que llegaron de distintos puntos, principalmente europeos, pero el resultado fue un sincretismo cultural. El inmigrante aportó el tesón y laboriosidad que se sumaron a las características criollas. Jornadas como las vividas ayer en instalaciones del Camping Municipal muestran la vigencia plena de costumbres que se vienen conservando intactas a poco más del Bicentenario de la Patria.

En este hecho que recordamos la obra cumbre de la Literatura Gauchesca, a través de su autor, José Hernández, se produce otro fenómeno que muestra una particularidad coloradense: las diferencias ideológicas pueden diferenciar a los vecinos, pero eventos como este muestran la presencia de la comunidad sin distinciones.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/11

Comentarios