Formosa, Martes, 19 de junio de 2018 - 13:Jun:45 - loading
Hola Argentina

Antonella Maglietti: “El Presupuesto 2018 va en contra de la ley y viola el Código Fiscal”

12/11/2017 Dijo que la nueva norma no permite a la sociedad controlar a dónde va el capital público

La diputada por el Frente Amplio Formoseño, Antonella Maglietti, criticó el nuevo Presupuesto 2018 “por los superpoderes que otorga al Poder Ejecutivo”, y por las partidas sin discriminar que establece. “Va en contra de la ley y viola el Código Fiscal, esto merecía un debate mucho más profundo, libre de agresiones y chicanas”, dijo a La Mañana.

“Nos opusimos por varias razones, en primer lugar por los superpoderes que se delegan al Ejecutivo, por la cantidad de partidas sin discriminar que establece el presupuesto que no tienen un destino concreto que se pueden destinar a voluntad del organismo que las recibe. Eso permite que no se rinda cuentas a la gente de lo que se está haciendo con el dinero público, la finalidad misma del presupuesto es que el Poder Ejecutivo, como representante del pueblo, establezca el Presupuesto para que después lo ejecute el poder administrador”, detalló. 

También aclaró que al establecer partidas sin discriminar tienen una delegación de facultades que le permiten al Ejecutivo reestructurar todo el presupuesto,
“significa que básicamente no estaríamos haciendo nuestro trabajo que es el presupuesto, un plan de gobierno, sino que simplemente se les deja que maneje las cuentas públicas como quiera”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/11

Comentarios

MAS NOTICIAS
Crece el número de muertes por inhalación de monóxido de carbono
Locales
El médico Marcelo Prochasko aseguró que “cinco minutos de exposición pueden ser letales y que los síntomas varían según la cantidad y el tiempo al que la víctima se encuentre expuesta
“Es imprescindible la ventilación en sectores con artefactos de combustión”
Locales
Así lo afirmó el gasista matriculado, Roque Soria ya que aportan oxigeno desde el exterior.
Unidos por el Dolor pidió mayor concientización vial
Locales
El presidente de la Fundación indicó que no reciben respuestas por parte de ninguna autoridad.