Formosa, Jueves, 23 de noviembre de 2017 - 21:Nov:24 -
Hola Argentina

Antonella Maglietti: “El Presupuesto 2018 va en contra de la ley y viola el Código Fiscal”

12/11/2017 Dijo que la nueva norma no permite a la sociedad controlar a dónde va el capital público

La diputada por el Frente Amplio Formoseño, Antonella Maglietti, criticó el nuevo Presupuesto 2018 “por los superpoderes que otorga al Poder Ejecutivo”, y por las partidas sin discriminar que establece. “Va en contra de la ley y viola el Código Fiscal, esto merecía un debate mucho más profundo, libre de agresiones y chicanas”, dijo a La Mañana.

“Nos opusimos por varias razones, en primer lugar por los superpoderes que se delegan al Ejecutivo, por la cantidad de partidas sin discriminar que establece el presupuesto que no tienen un destino concreto que se pueden destinar a voluntad del organismo que las recibe. Eso permite que no se rinda cuentas a la gente de lo que se está haciendo con el dinero público, la finalidad misma del presupuesto es que el Poder Ejecutivo, como representante del pueblo, establezca el Presupuesto para que después lo ejecute el poder administrador”, detalló. 

También aclaró que al establecer partidas sin discriminar tienen una delegación de facultades que le permiten al Ejecutivo reestructurar todo el presupuesto,
“significa que básicamente no estaríamos haciendo nuestro trabajo que es el presupuesto, un plan de gobierno, sino que simplemente se les deja que maneje las cuentas públicas como quiera”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/11

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante: “Tenemos bronca, nos mintieron; ya no tengo esperanzas”
Locales
“No nos dijeron que murieron, pero que están a 3 mil metros” aseguró la mujer de uno de los tripulantes del ARA San Juan, tras el anuncio de Balbi. “Inauguraron en el 2014 un submarino pintado por fuera y vacío por dentro” acusó.
Están abiertas las inscripciones para participar del Concurso de Pesebres de la Comuna
Locales
Se destacó que la Dirección de Cultura de la Municipalidad está preparando varios eventos para fin de año, que van a ser “muy atractivos”
Clorinda: entregan audífonos a afiliados del PAMI de toda la provincia
Locales
Los beneficiados son trasladados en combis. Se trata de un sistema nuevo de entrega y calibración