Formosa, Viernes, 20 de julio de 2018 - 11:Jul:05 - loading
Hola Argentina

Al menos 335 muertos y 2500 heridos por un terremoto de magnitud 7,2 en la frontera entre Irán e Irak

13/11/2017 El sismo se produjo cerca de la ciudad iraquí de Halabjah. El temblor también se sintió en Kuwait y Líbano

Un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el norte de Irak, cerca de su frontera con Irán, dejando al menos 328 muertos y 2500 heridos de heridos en la nación persa, y otros siete fallecidos en la república iraquí, según informaron las autoridades.

El sismo se produjo a las 18.18 GMT, cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

(REUTERS/Ako Rasheed)

Las autoridades iraníes han movilizado a todos los cuerpos de seguridad para acelerar las tareas de rescate y de retirada de escombros en las poblaciones de Kermanshah más afectadas por el sismo.

En redes sociales algunos usuarios señalaron que el temblor también se sintió en Kuwait y Líbano.

Una de las zonas más afectadas fue Darbandikhan, donde se registraron algunos destrozos.

(@AramKrdstn)

"El terremoto se sintió en varias provincias iraníes que limitan con Irak (…) Ocho aldeas resultaron dañadas (…) Se cortó la electricidad en algunas aldeas y se enviaron equipos de rescate a esas áreas", apuntó.

(Tasnim News Agency via REUTERS)

En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos, indicaron otros periodistas de la agencia AFP.

Irán tiene una gran actividad sísmica. Los terremotos más graves hasta la fecha se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31.000 y 37.000 personas, respectivamente.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios

MAS NOTICIAS
Cabello reconoció el desplazamiento de tropas del Ejército venezolano a la frontera con Colombia
Internacionales
Es la primera vez que uno de los máximos referentes de la dictadura chavista se refiere a la movilización de soldados. Lo hizo tras la difusión de un comunicado del Grupo de Lima alertando por el creciente "despliegue" militar en la región
Cayó uno de los capos narcos más temibles de Brasil
Internacionales
Eduardo Aparecido de Almeida era el tercero en la cadena del temido Primer Comando Capital, uno de los grupos más sanguinarios de la región. El dueño de la casa que habitaba es Roberto Nanni, ex estrella de Vélez Sarsfield y Cerro Porteño
Rebeldes sirios firmaron un acuerdo de rendición en la zona fronteriza del Golán
Internacionales
El acuerdo de alto el fuego alcanzado con Rusia en la provincia de Quneitra permitirá a las instituciones gubernamentales regresar a la zona una vez que los insurgentes hayan depuesto las armas pesadas