pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca afirmó que la política energética del Gobierno nacional es "pro empresaria y antisocial"

El ombudsman convocó a inscribirse para participar de la audiencia pública del viernes próximo en el Hotel de Turismo de esta ciudad



El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, calificó de "desmesurado, totalmente irracional e injustificado" el anunciado aumento de las tarifas eléctricas en el país, al tiempo que consideró que la audiencia pública convocada para esta semana "es meramente formal, porque el aumento ya está decidido por el Gobierno nacional".

En declaraciones a La Mañana, el ombudsman provincial explicó que la audiencia convocada para este viernes 17 por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, conjuntamente con el ENRE, responde a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debido a que la Ley 24.965, que establece las políticas nacionales en materia de abastecimiento, transporte y distribución de energía, no prevé el tema de la audiencia pública en lo que hace a generación.

"La Corte entendió que los usuarios tenemos que contar con la información necesaria, y es por ello que se ha convocado a una audiencia", señaló, aunque dejó en claro que durante ésta será difícil "anular un aumento desmesurado, totalmente irracional e injustificado".

Sin embargo, Gialluca convocó a todos los que tengan interés o se sientan afectados en sus derechos a que se inscriban para participar de la audiencia del viernes, que se realizará en el Salón Dorado del Hotel de Turismo de esta ciudad.

Dijo que si bien la audiencia pública debe ser realizada antes de la toma de decisiones de un aumento tarifario, en este caso la convocatoria "prácticamente es meramente formal, porque ya ha sido acompañada de un anuncio de aumento del 20% en el costo de la generación".

"En la audiencia nos vamos a encontrar con que ya hay una decisión tomada del aumento de la energía de un 20%, pero lo que queremos ver son las estructuras de costo para saber el porqué de ese porcentaje, porque esto va a impactar en el costo final de nuestras tarifas", apuntó.

?NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MARTES 14/11



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer