Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 11:Jan:36 -
Hola Argentina

Gialluca afirmó que la política energética del Gobierno nacional es “pro empresaria y antisocial”

13/11/2017 El ombudsman convocó a inscribirse para participar de la audiencia pública del viernes próximo en el Hotel de Turismo de esta ciudad

El defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, calificó de “desmesurado, totalmente irracional e injustificado” el anunciado aumento de las tarifas eléctricas en el país, al tiempo que consideró que la audiencia pública convocada para esta semana “es meramente formal, porque el aumento ya está decidido por el Gobierno nacional”.

En declaraciones a La Mañana, el ombudsman provincial explicó que la audiencia convocada para este viernes 17 por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, conjuntamente con el ENRE, responde a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, debido a que la Ley 24.965, que establece las políticas nacionales en materia de abastecimiento, transporte y distribución de energía, no prevé el tema de la audiencia pública en lo que hace a generación.

“La Corte entendió que los usuarios tenemos que contar con la información necesaria, y es por ello que se ha convocado a una audiencia”, señaló, aunque dejó en claro que durante ésta será difícil “anular un aumento desmesurado, totalmente irracional e injustificado”.

Sin embargo, Gialluca convocó a todos los que tengan interés o se sientan afectados en sus derechos a que se inscriban para participar de la audiencia del viernes, que se realizará en el Salón Dorado del Hotel de Turismo de esta ciudad.

Dijo que si bien la audiencia pública debe ser realizada antes de la toma de decisiones de un aumento tarifario, en este caso la convocatoria “prácticamente es meramente formal, porque ya ha sido acompañada de un anuncio de aumento del 20% en el costo de la generación”.

“En la audiencia nos vamos a encontrar con que ya hay una decisión tomada del aumento de la energía de un 20%, pero lo que queremos ver son las estructuras de costo para saber el porqué de ese porcentaje, porque esto va a impactar en el costo final de nuestras tarifas”, apuntó.

►NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MARTES 14/11

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Il Viale: Para Marcos Amarilla, hubo una mala administración del local
Locales
No obstante, el titular de la CICF volvió a remarcar que los comerciantes enfrentan varios problemas, como la alta presión tributaria y la venta ilegal
Evans: “Tenemos que ser eficientes en el manejo de nuestros recursos”
Locales
El titular de la filial Formosa de la FEHGRA también opinó sobre el cierre de “Il Viale”, y la difícil realidad que viven los empresarios del sector
El nuevo director de la Unidad 10 prometió redoblar esfuerzos en la tarea de resocialización de internos
Locales
Se trata de Walter Darío Suárez. Tiene 46 años, nació en el Chaco y su anterior función la cumplió en la Ex Unidad 2 de Devoto