Formosa, Jueves, 23 de noviembre de 2017 - 20:Nov:55 -
Hola Argentina

Profesor presentó soluciones matemáticas a la frase “70 veces 7” y otros eventos bíblicos

13/11/2017 Como parte de un proyecto educativo de Nivel Superior, el docente Rey Zarza se refirió a dos cuestiones en particular: el Arca de Noé y la frase de Jesús respecto a cuántas veces hay que perdonar. En su conclusión, citó a Einstein: “Cada puerta que abre la ciencia, la abre hacia Dios”

El profesor Rey Zarza explicó el lado matemático de la Biblia y la Creación, una solución al problema matemático que gira en torno al Arca de Noé y otra para la frase de Jesús: “Perdonar 70 veces 7”.

Según comentó en diálogo con La Mañana, el análisis se enmarca en el proyecto “ADN” (Acompañamiento a Docentes Nobeles), una iniciativa de la Dirección de Educación Superior del Instituto “Santa Catalina Labouré”, de Clorinda. “La idea fue ofrecer un espacio de formación continua y de actualización didáctico disciplinar en el área Matemática, a jóvenes recién egresados o próximos a recibirse, con la finalidad de que incorporen nuevas formas de hacer Matemática”, explicó el profesor. 
 
70 veces 7

En la Biblia, un discípulo le pregunta a Jesús: “Maestro, cuántas veces tenemos que perdonar”, y éste responde: “70 veces 7”, siendo 7 un número bíblico y perfecto. El profesor se cuestiona por la respuesta: “Es curioso -dijo-, porque no le contestó ‘siempre’ o ‘toda tu vida’, y punto”. Si bien afirmó que existen estudios religiosos sobre la palabra, manifestó que no sucede igual desde lo matemático, siendo que esta ciencia “se aplica en la vida e incluso antes de la existencia humana”.

“Cuando Jesús dice ‘70 veces 7’, uno puede pensar, ‘70x7=490’. Pero sería muy poco. Entonces, los chicos plantearon, debe ser ‘7 elevado a la 70’, que conduce a un número inmenso. Pensemos: ¿cuál es el menor tiempo, físicamente o humanamente posible? 1 segundo. Entonces, la vida humana no alcanza para completar ese número. Ni siquiera alcanza el tiempo que tiene nuestro planeta en el universo”, resolvió Zarza, sorprendiéndose cada vez más: “Es un número inconmensurable. No es comprensible físicamente para la mente humana”.

“Yo no llevé este problema resuelto a los chicos, les dije que llegaríamos entre todos a resolverlo. No siempre uno elige un camino correcto para llegar a una solución, como en la vida”, aclaró, para pasar luego, al siguiente problema.

► NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MARTES 14/11

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante: “Tenemos bronca, nos mintieron; ya no tengo esperanzas”
Locales
“No nos dijeron que murieron, pero que están a 3 mil metros” aseguró la mujer de uno de los tripulantes del ARA San Juan, tras el anuncio de Balbi. “Inauguraron en el 2014 un submarino pintado por fuera y vacío por dentro” acusó.
Están abiertas las inscripciones para participar del Concurso de Pesebres de la Comuna
Locales
Se destacó que la Dirección de Cultura de la Municipalidad está preparando varios eventos para fin de año, que van a ser “muy atractivos”
Clorinda: entregan audífonos a afiliados del PAMI de toda la provincia
Locales
Los beneficiados son trasladados en combis. Se trata de un sistema nuevo de entrega y calibración