Formosa, Sabado, 20 de enero de 2018 - 12:Jan:42 -
Hola Argentina

Profesor presentó soluciones matemáticas a la frase “70 veces 7” y otros eventos bíblicos

13/11/2017 Como parte de un proyecto educativo de Nivel Superior, el docente Rey Zarza se refirió a dos cuestiones en particular: el Arca de Noé y la frase de Jesús respecto a cuántas veces hay que perdonar. En su conclusión, citó a Einstein: “Cada puerta que abre la ciencia, la abre hacia Dios”

El profesor Rey Zarza explicó el lado matemático de la Biblia y la Creación, una solución al problema matemático que gira en torno al Arca de Noé y otra para la frase de Jesús: “Perdonar 70 veces 7”.

Según comentó en diálogo con La Mañana, el análisis se enmarca en el proyecto “ADN” (Acompañamiento a Docentes Nobeles), una iniciativa de la Dirección de Educación Superior del Instituto “Santa Catalina Labouré”, de Clorinda. “La idea fue ofrecer un espacio de formación continua y de actualización didáctico disciplinar en el área Matemática, a jóvenes recién egresados o próximos a recibirse, con la finalidad de que incorporen nuevas formas de hacer Matemática”, explicó el profesor. 
 
70 veces 7

En la Biblia, un discípulo le pregunta a Jesús: “Maestro, cuántas veces tenemos que perdonar”, y éste responde: “70 veces 7”, siendo 7 un número bíblico y perfecto. El profesor se cuestiona por la respuesta: “Es curioso -dijo-, porque no le contestó ‘siempre’ o ‘toda tu vida’, y punto”. Si bien afirmó que existen estudios religiosos sobre la palabra, manifestó que no sucede igual desde lo matemático, siendo que esta ciencia “se aplica en la vida e incluso antes de la existencia humana”.

“Cuando Jesús dice ‘70 veces 7’, uno puede pensar, ‘70x7=490’. Pero sería muy poco. Entonces, los chicos plantearon, debe ser ‘7 elevado a la 70’, que conduce a un número inmenso. Pensemos: ¿cuál es el menor tiempo, físicamente o humanamente posible? 1 segundo. Entonces, la vida humana no alcanza para completar ese número. Ni siquiera alcanza el tiempo que tiene nuestro planeta en el universo”, resolvió Zarza, sorprendiéndose cada vez más: “Es un número inconmensurable. No es comprensible físicamente para la mente humana”.

“Yo no llevé este problema resuelto a los chicos, les dije que llegaríamos entre todos a resolverlo. No siempre uno elige un camino correcto para llegar a una solución, como en la vida”, aclaró, para pasar luego, al siguiente problema.

► NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MARTES 14/11

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Las ventas minoristas cayeron entre un 30 y hasta un 50% en lo que va de enero
Locales
La gente resigna desde productos lácteos hasta panificados y bebidas gaseosas. Muchos negocios se quedaron con excedentes de pan dulce y budines
Fabián Cáceres: “La mayoría de los usuarios cuenta con su tarjeta SUBE”
Locales
Remarcó que todavía se puede viajar abonando con la SUBE de otra persona, pero anticipó que la Comuna y la empresa Crucero del Sur repartirán más plásticos, para fomentar el uso de la tarjeta personalizada