Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 11:Jan:48 -
Hola Argentina

Zorrilla destacó la disminución de la sobreedad y la repitencia en las escuelas

13/11/2017 El funcionario sostuvo que la calidad educativa es un proceso continuo que no tiene final y se desarrolla en varias dimensiones

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, aseguró a La Mañana que de acuerdo a evaluaciones puntuales en algunos establecimientos de la provincia se observa una mejoría en el desempeño de los alumnos formoseños, y significó, además, que se registra una disminución en la sobreedad y en la repitencia escolar.

Con respecto a la calidad educativa en la provincia, el funcionario consideró necesario “aclarar los conceptos”, señalando en tal sentido que “para nosotros se trata de un proceso continuo, que no tiene fin ni techo, pero que se desarrolla en dimensiones, como lo explicó el doctor Gildo Insfrán en la legislatura hace algunos años”.

Precisó que en primer lugar “está la dimensión de la equidad, no sólo para incorporarse o ingresar en el sistema, sino también para mantenerse allí, e ir avanzando, desarrollándose como corresponde, es decir, con un plan, un proyecto de trayectoria acompañado y eficiente”.

Explicó que luego viene “la otra dimensión, de la calidad, que es la eficiencia en el uso de los recursos y la eficacia de la acción de enseñar para que repercuta en un buen aprendizaje”.

“Eso tiene también otra dimensión, que es hablar de los temas que se incorporan al proceso educativo, es decir, cómo tiene que ser la educación, y esa es la pertinencia y la relevancia. Esto último es aquello que le da sentido a la vida de uno en la propuesta educativa, y la pertinencia tiene que ver con todos los temas que se tocan ahí en función de desarrollar los aspectos que interesan a un proyecto de vida y para el lugar donde vive”, explicó el ministro Zorrilla.

Aseguró que “todo eso lo hemos contemplado en la organización curricular, en la organización de las escuelas y en el proceso de mejorar la calidad institucional”, y acotó que todo ello “queda demostrado con los concursos para ascensos de directores y vicedirectores, que se encuentran ya en proceso de selección”.

► NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MARTES 14/11


Comentarios0

MAS NOTICIAS
Il Viale: Para Marcos Amarilla, hubo una mala administración del local
Locales
No obstante, el titular de la CICF volvió a remarcar que los comerciantes enfrentan varios problemas, como la alta presión tributaria y la venta ilegal
Evans: “Tenemos que ser eficientes en el manejo de nuestros recursos”
Locales
El titular de la filial Formosa de la FEHGRA también opinó sobre el cierre de “Il Viale”, y la difícil realidad que viven los empresarios del sector
El nuevo director de la Unidad 10 prometió redoblar esfuerzos en la tarea de resocialización de internos
Locales
Se trata de Walter Darío Suárez. Tiene 46 años, nació en el Chaco y su anterior función la cumplió en la Ex Unidad 2 de Devoto