Formosa, Domingo, 16 de diciembre de 2018 - 00:Dec:01 - loading
Guru Soluciones Hola Argentina

La Línea 102 ya recibió 90 denuncias por abuso sexual infantil en lo que va del año

13/11/2017 El 70% de los casos se produce en el ámbito intrafamiliar. Los abusadores pueden ser desde padres o padrastros hasta personas allegadas a la familia de la víctima

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Parola, dijo que la línea gratuita 102 recepcionó durante este año 90 denuncias por posibles casos de abuso sexual infantil en la provincia.

“La mayoría de los casos de abuso sexual infantil se produce dentro de la propia familia. Llevamos 90 denuncias a través de la Línea 102 en 2017, lo que marca un aumento respecto al 2016 con 81 denuncias. El 70% de los casos se produce en el ámbito intrafamiliar y el abusador puede ser desde un padre, padrastro, hermano, hermanastro, tío o persona allegada a la familia”, comentó Parola a La Mañana.

Si bien es cierto que legalmente es la madre o el responsable legal del menor quien debe realizar la denuncia ante la autoridad judicial, desde la Línea 102 se recepcionan las denuncias en forma anónima.

Cualquier persona que tenga la sospecha de un caso de abuso puede radicar la denuncia para que se arbitren las medidas y comenzar a actuar ante la posibilidad de un delito.

Quienes deseen recibir asesoramiento pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia que funciona en el primer piso de la avenida 9 de Julio y Corrientes. También pueden concurrir al segundo piso de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Paraguay 656, o a la sede central del Ministerio de la Comunidad, sobre la calle Padre Grotti 1.040.

Comentó que en ocasiones las propias madres no les creen a sus hijos cuando plantean ser víctimas de abuso sexual. No obstante, destacó que cuanto más temprano se detectan los posibles casos, las consecuencias negativas pueden ser menores y el abordaje llega más rápido.

El 19 de noviembre se conmemora la jornada de la lucha contra el abuso sexual infantil y el 20 es el Día Internacional de los Derechos del Niño, marco en el cual se trabaja en diferentes acciones para generar conciencia en la familia y la comunidad.

Remarcó que el Estado pone a disposición de la gente diferentes organismos especializados para abordar distintas situaciones de vulneración de derechos.

►NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MARTES 14/11







Comentarios

MAS NOTICIAS
Renuevan el ciclo “pan dulce solidario”
Locales
Madres e hijos elaboran el tradicional panificado en comedores comunitarios
La CAME asegura que el cronograma de pagos a estatales dinamizará el circuito económico local
Locales
El 20 y 21 se abonarán los haberes de diciembre a empleados activos y pasivos de la administración pública provincial
Vecinos del Fachini sufrieron anegamientos y pidieron una bomba de desagote más grande
Locales
Numerosas familias tenían hasta cerca del mediodía de este sábado unos 30 centímetros de agua dentro de sus casas