" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Satisfacción de la EPEP 48 por premio al "Mejor Compañero" que recibieron dos de sus alumnos

Los estudiantes del 6º grado "A" y "B" de la Escuela "Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal", Estefanía Morales y Santiago Romero fueron elegidos por sus pares mediante voto secreto y reconocidos por el Rotary Club en un emotivo acto



Tal y como se realiza año tras año, el Rotary Club Formosa premió a los "Mejores Compañeros" de las escuelas de Nivel Primario. Entre los galardonados figuraron dos estudiantes de 6º grado "A" y "B" de la Escuela Nº 48 "Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal" de Colonia Pastoril. Ellos fueron Estefanía Morales y Santiago Romero. 

En diálogo con La Mañana, el licenciado Luis Ramírez Méndez, director de la EPEP 48, mostró la satisfacción de su comunidad educativa por el galardón que "el Rotary otorgó a nuestros niños y a otros que fueron seleccionados por sus propios pares como 'Mejor Compañero'. En nuestro caso, los premiados fueron Estefanía Morales y Santiago Romero; ellos vivieron momentos muy emotivos al encontrarse con muchos otros chicos de su edad provenientes de distintas escuelas de capital". 

Asimismo, destacó la satisfacción de los padres por el galardón que recibieron sus hijos. "El acto comenzó temprano; alrededor de las 8, y para las 10.30 finalizó. Para el mediodía volvimos a Pastoril y Estefanía y Santiago pudieron compartir con sus familias el reconocimiento recibido", agregó Ramírez Méndez.

Durante la entrevista, el director de la EPEP 48 explicó que los seleccionados como "Mejor Compañero" fueron elegidos por sus pares a través del voto secreto. "Los docentes de los últimos años, junto a los directivos, conversamos sobre el trabajo que deben desarrollar en este sentido porque a fin de año siempre se elige al 'Mejor Compañero' del grado. Nosotros les explicamos a los chicos que el mejor compañero es aquel que es poseedor de valores, como la solidaridad, la cooperación, el respeto no sólo con sus pares sino también a las personas mayores, y que brinda siempre acompañamiento al otro", detalló.

El galardón obtenido por los alumnos "nos llena de energías para seguir trabajando el año próximo en todo esto con nuestros niños. Es que desde la institución nos abocamos mucho a la formación en valores, lo que se vio potenciado con el programa ESI (Educación Sexual Integral) en la escuela", dijo para considerar que "los valores son fundamentales para el crecimiento y desarrollo del niño y del joven y ya está implementado en nuestra institución como un trabajo que realizamos durante todo el año".

?NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MIERCOLES 15/11




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer