pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Macri llamará a los ministros para acordar los recortes en los cargos

El Presidente oficializó el plan de reestructuración para reducir el gasto



Entre todas las reformas que se repasaron en la reunión de gabinete, el presidente Mauricio Macri informó ayer a sus ministros que la semana próxima los convocará uno por uno para acordar los recortes en cada organismo del número de cargos jerárquicos y de partidas presupuestarias de la masa salarial de los nombramientos políticos.

Según informó un medio nacional, en el encuentro del Salón Eva Perón de la Casa Rosada, el Presidente pidió "mayor defensa de la transparencia" y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recomendó "profundizar la austeridad" en "viajes y comportamiento" de funcionarios.

Macri dijo que la meta del déficit fiscal del 3,2% del PBI es "innegociable". El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, informó que "la semana que viene comienza el proceso de optimización de las estructuras jerárquicas" del Estado. Y explicó que él mismo recibirá a cada ministro para acordar los recortes de cargos y partidas según sus necesidades.

Se evalúa una reducción de entre 300 y 400 cargos. El anuncio de ayer fue la oficialización del plan, pero no se manejaron números en la reunión de gabinete.

"La sociedad ya se ajustó el cinturón y Argentina tiene viento a favor en el mundo, pero eso no será para siempre", dijo Macri. También felicitó al ministro de Justicia, Germán Garavano, por los avances del Programa de Protección de Testigos luego de que se conoció la decisión de Alejandro Vandenbroele de incorporarse en ese programa.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que habrá un bono de fin de año para los trabajadores de las economías populares, aunque aún no se especificó el monto. En cambio, los trabajadores estatales y los beneficiarios de la AUH no cobrarán ese bono porque tuvieron aumentos según el índice inflacionario.

También habló del estado de la negociación del proyecto de reforma laboral con la CGT. "Estamos avanzando", dijo Triaca a este medio. Ante los ministros explicó que "hay un paquete de diferencias en las que hay trabas, pero se estaba avanzando".

Fuente: La Nación
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer