pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Está en funcionamiento el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil en Formosa

Es para detectar las infracciones por mal estacionamiento y en doble fila. En 15 minutos de grabación se detectaron entre 30 y 40 faltas. La multa será de $ 793,10



El director de Tránsito de la Municipalidad de Formosa, Orlando Ortiz, adelantó a La Mañana, que desde hace diez días están circulando en la ciudad las motos adaptadas para el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil que trabajarán en la detección de infracciones de mal estacionamiento, en primer lugar. 

Se trata de un procedimiento que se fijó como parte del convenio celebrado hace un año con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y en la ciudad se pone en marcha desde la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones.

"Para mí, el beneficio principal será ordenar el tránsito, lo cual es prioridad de la gestión del intendente, dentro del plan maestro de ordenamiento vehicular. Se inició con el Sistema de Estacionamiento Medido, que ordenó una gran parte de la ciudad y continuamos con la detección de estacionamientos en doble fila, en parterres, que son las infracciones más comunes", explicó.

El Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM) es una herramienta que permite a través de un procesamiento de videos obtener una fotomulta y confeccionar su respectiva acta de infracción.

Ortiz detalló los pasos del nuevo sistema de infracciones por cámara móvil: Primero, la grabación debe ser tomada en un rango de velocidad que oscile entre 15 y 25 kilómetros por hora. 

El agente debe circular a una distancia aproximada de medio metro con referencia al vehículo estacionado.

Los videos obtenidos se almacenan en la tarjeta de memoria y gracias al GPS integrado, contarán con el tiempo real la ubicación de donde se obtuvo dicha imagen.

El dispositivo posee una autonomía de batería estimada de dos horas de duración sin necesidad de carga adicional. La ANSV otorgará, también, un conector que permite el uso ilimitado del dispositivo, dado que se conecta al vehículo del agente.

En segundo lugar, se realiza el procesamiento de videos y obtención de imágenes. El personal de la jurisdicción analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta de infracción.

En tercer lugar, los datos ingresados en el acta serán validados con la consulta a la DNRPA; posteriormente, esta información pasará a los servidores de la ANSV; y, por último se enviarán al SINAI, donde se continuará con el proceso de juzgamiento.

Ortiz resumió que con pocos recursos requeridos: moto, agente, cámara y personal administrativo, "la implementación de este sistema permitirá mejorar las condiciones del tránsito urbano".

Luego de labrada el acta, se le notificará al propietario del vehículo y se le dará un tiempo de descargo.

De esta manera, en un máximo de siete días le llegará al infractor la multa por correo. Si el infractor no paga la multa, quedará en el sistema y al momento de realizar un trámite, como sacar la licencia de conducir, saltará esa deuda gracias al cruzamiento de datos del sistema nacional.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL JUEVES 16/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer