pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Antinori adelantó que no habrá bono y reveló que Nación elogió el equilibrio fiscal de Formosa

El funcionario señaló que en Formosa se dio este año un aumento salarial superior a los niveles inflacionarios, que hizo recuperar el poder adquisitivo de los empleados de la administración pública



El subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, Miguel Antinori, dijo que el Gobierno provincial no evalúa el pago de un bono de fin de año, al tiempo que reveló que autoridades del Gobierno nacional pusieron como ejemplo a Formosa en cuanto al equilibrio de sus cuentas públicas y el manejo de sus recursos financieros.

En diálogo con La Mañana, el funcionario provincial explicó que el Gobierno nacional difundió, a través del Ministerio de Trabajo, la posibilidad del beneficio de un bono de fin de año "exclusivamente" para miembros de grupos sociales que están en vínculo con ese organismo en el ámbito nacional. Señaló, sin embargo, que representantes de esas organizaciones están en desacuerdo con el monto de 2.000 pesos asignados al bono, por lo que se encontraban con medidas de protesta contra esa disposición.

Aclaró que fueron excluidos los agentes estatales del ámbito nacional, así como los pasivos y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Esas son las pautas que esbozó el Gobierno nacional a través del ministro Triaca", precisó el contador Antinori.

Con respecto a un posible bono en la provincia, dejó en claro que "en Formosa no evaluamos esa posibilidad, porque en ese sentido, el Estado provincial, desde el Tesoro, ha formulado una política salarial en este ejercicio 2017 que cubrió las expectativas en cuanto a posibilidades de establecer un criterio prácticamente reivindicativo de los haberes en términos comparativos con la evolución del índice de precios".

En esa línea, el funcionario explicó que durante este año "hemos trabajado en acuerdo con entidades gremiales un aumento escalonado del 30%, que lo hemos cumplimentado en el mes de setiembre" e indicó que en términos comparativos con los niveles inflacionarios pautados para este año en el Presupuesto nacional, de entre el 12 y el 17%, en realidad se cerrará el año con una inflación del 24 o 25%; y los salarios de los estatales formoseños, con el 30% de incremento, terminaron por encima de estos valores.

"Podemos decir que en este ejercicio la Provincia pudo, desde su política salarial, establecer una suerte de recuperación del poder adquisitivo del salario estatal, que en otros distritos del país se ve mellado por la imposibilidad de muchas provincias de no fijar un valor razonable de incremento salarial que el mismo Estado nacional pautó", añadió el subsecretario de Hacienda y Finanzas.

"Por lo tanto -remarcó-, a partir de este escenario la provincia no evalúa medidas de esta naturaleza", en referencia a la posibilidad de un bono. 

Comprá Más, Pagá Menos

Indicó que por razones operativas del banco se redujo el programa "Comprá Más, Pagá Menos" a una sola jornada por mes, y comentó que todavía no se evalúa si continuará el año próximo, porque primero se debe estudiar cómo se desenvuelven las finanzas de la provincia frente a medidas que surjan en el orden nacional, para sostener este incentivo al consumo.

? NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL JUEVES 15/11


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer